13 de febrero de 2019
13.02.2019

PSOE: "Las declaraciones de Bermúdez sobre el alquiler vacacional son lamentables"

Patricia Hernández señala que sus declaraciones "no solo denotan desconocimiento sobre el mercado del alquiler sino la prueba más contundente de lo alejado de la calle que está el alcalde"

13.02.2019 | 12:28
Patricia Hernández.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha considerado este miércoles que las declaraciones del alcalde José Manuel Bermúdez respecto a que la subida de precios del alquiler por el alquiler vacacional no es un problema gordo, son lamentables y frívolas.

Según Hernández estas declaraciones no solo denotan desconocimiento sobre el mercado del alquiler sino la prueba más contundente de lo alejado de la calle que está el alcalde, que "no tiene ni idea" de cuáles son los problemas de los ciudadanos.

En un comunicado, Hernández considera que con estas manifestaciones, Bermúdez muestra una falta de sensibilidad y de empatía total ante un problema que obliga a muchas familias a "hacer piruetas" para, además de pagar el alquiler, pagar el resto de facturas.

Patricia Hernández opina que es desolador que Bermúdez frivolice de esa forma con las dificultades de los ciudadanos para pagar el alquiler y ha asegurado que es lamentable el desconocimiento del Alcalde y los efectos que tiene la promoción de las viviendas vacacionales en el precio del alquiler.

Se trata, afirma, de uno de los motivos por los que el mercado del alquiler en Santa Cruz es "irrespirable" tras haber subido un 50 por ciento el precio por metro cuadrado en solo tres años.

También critica que se desconozca el número exacto de viviendas que se destinan a alquiler vacacional porque ni siquiera hay un registro, hecho que considera una muestra más de la "lamentable política de vivienda del Ayuntamiento".

Para Hernández estas declaraciones son "escandalosas" y vienen a reflejar el pasotismo y la desidia que Bermúdez aplica a absolutamente todos los temas de importancia para Santa Cruz.

Patricia Hernández afirma que cuanta más vivienda vacacional haya, menos habrá para alquiler residencial y, por tanto, más subirán los precios, como ha venido ocurriendo especialmente en Santa Cruz, que es una de las ciudades españolas donde más ha subido el alquiler en los últimos años y donde la oferta es "verdaderamente escasa", lo que hace imposible que muchos ciudadanos puedan acceder una vivienda en régimen de arrendamiento.

La candidata cita los datos del portal Idealista, que en 2015 que consideró que el precio por metro cuadrado en Santa Cruz era de 5,8 euros mientras que en 2018 había aumentado hasta situarse en los 8,7€ por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 50 por ciento en apenas 3 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook