13 de febrero de 2019
13.02.2019

El proyecto de empleo HEBE se cierra con un 30% de inserción laboral

El alcalde resalta los buenos resultados de la iniciativa y anuncia una ampliación de la oferta de formación tras abrir el Tena Artigas

13.02.2019 | 00:20

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife clausuró ayer el proyecto "Habilidades y Especialización para la Búsqueda de Empleo-HEBE", en el que participaron 60 personas de entre 16 y 30 años y que se ha saldado con un 30% de inserciones laborales, según destacó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la entrega de los diplomas acreditativos.

El exitoso balance de la iniciativa aconseja dar continuidad al modelo, "porque se ha demostrado, en forma de resultados, que es un buen sistema para que los jóvenes accedan a un puesto de trabajo", dijo el alcalde.

Bermúdez explicó que el Ayuntamiento "está haciendo todo lo que puede hacer en esta materia", si bien anunció que a medio plazo se incrementará la oferta de cursos con la apertura del nuevo centro de formación ubicado en el antiguo colegio Tena Artigas.

"Queremos que ese nuevo centro bulla de actividad de la mañana a la noche, porque mientras sigamos teniendo personas en desempleo en la ciudad habrá motivo para ello", indicó.

En el acto de clausura también participó el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien felicitó a los alumnos y al equipo pedagógico de un proyecto "diferente, porque está enfocado hacia los jóvenes, lo que nos ilusiona aún más".

Las 60 personas inscritas, no integradas en los sistemas de educación y registradas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se han beneficiado de un programa de formación y herramientas necesarias para mejorar, potenciar e incrementar sus opciones de incorporarse al mercado de trabajo.

El proyecto, impulsado por la Sociedad de Desarrollo y financiado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el Fondo Social Europeo y Fondo de Garantía Juvenil, se desarrolló desde enero de 2018, cuando se incorporó el alumnado, y finalizó el 31 de diciembre del pasado año.

La iniciativa se centró en potenciar e incrementar la empleabilidad y las oportunidades de incorporación al mercado de trabajo de las personas jóvenes registradas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; mejorar la cualificación de la población juvenil, a través de itinerarios integrados de formación en competencias profesionales en sectores con mayores oportunidades de crecimiento de la economía y mejorar las competencias personales e interpersonales.

Se trata, en definitiva, de aumentar las probabilidades de inserción laboral así como consolidar estrategias de actuación en las que se enfatice la implicación de las empresas en el proceso de inserción laboral de aquellas personas que presentan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, estableciendo sinergias entre los agentes públicos y privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook