11 de febrero de 2019
11.02.2019

Santa Cruz aporta formación y empleo a 199 personas en espacios urbanos

La financiación del programa asciende a 3,8 millones de euros que el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento aportan a partes iguales

11.02.2019 | 17:58
Un proyecto dará formación a 199 personas en el municipio.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dio este lunes 11 de febrero la bienvenida al Ayuntamiento a los 199 beneficiarios del nuevo proyecto de actuaciones en espacios urbanos y naturales de la capital tinerfeña correspondiente al ejercicio 2019, que les permitirá obtener empleo y formación durante un año de cara a su futura inserción laboral.

Bermúdez presidió un sencillo acto de presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que animó a los presentes a "aprovechar el esfuerzo que estamos realizando para que todos tengan una oportunidad de formarse y de trabajar en el sector privado, que es quien realmente crea empleo en nuestra sociedad".

El programa, que se inicia este lunes y se prolongará hasta el día 27 de diciembre de 2019, contempla actuaciones vinculadas al plan de Accesibilidad (10 cuadrillas de trabajadores), al Parque Rural de Anaga (18 cuadrillas), y al vivero municipal (8 trabajadores).

El proyecto de actuaciones de Santa Cruz es posible gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, que sufragan conjuntamente el coste global (3.829.000 euros), en igual porcentaje.

El 92% de los recursos se destinan a la remuneración de los trabajadores, mientras que 8% restante (300.000 euros) corresponden a gastos corrientes que sufraga directamente el Ayuntamiento.

El alcalde, que estuvo acompañado por diferentes concejales, recordó que "nuestro objetivo es que al finalizar este proyecto estén todos mejor preparados y cualificados porque nuestra aspiración que es que encuentren un empleo".

Bermúdez informó de que gracias a este proyecto, "ustedes contribuirán a mejorar la vida de los vecinos con pequeñas obras que resuelven pequeños problemas del día a día en los barrios".

La contratación laboral temporal de 199 trabajadores del proyecto "Revalorización de Trama Peatonal, Espacios Naturales, Senderos y Vivero Municipal", para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social se inscribe en el marco del programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2018-2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook