09 de febrero de 2019
09.02.2019

Los servicios de día atienden a 284 menores tras salir de los colegios

09.02.2019 | 01:27
Los servicios de día atienden a 284 menores tras salir de los colegios

Los servicios de día de Santa Cruz han atendido en cuatro años a 284 menores. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, del PP, destaca "el carácter preventivo del servicio de día que ofrecemos en la capital después del horario escolar a los menores que por alguna circunstancia no pueden ser atendidos en su familia".

En concreto, Santa Cruz dispone de cinco servicios de día, integrados territorialmente en la trama urbana (Añaza, Ofra, Anaga, El Tablero y Barranco Grande), financiados por el Ayuntamiento y gestionados por la fundación Don Bosco y Aldeas Infantiles, que ofrecen hasta 175 plazas para menores de 4 a 14 años que, por circunstancias personales, familiares o de su entorno social, carecen de atención después de salir del colegio.

Zaida González, que visitó la semana pasada servicio de día de Barranco Grande junto al quinto teniente de alcalde y responsable de Atención Social, Óscar García, del PP, argumentó que "una intervención de calidad como ésta, en manos de profesionales sociales, tiene una importancia evidente a la hora de educar a una edad temprana y evitar problemas más graves en la adolescencia y en la juventud".

Como responsable municipal de este servicio de atención a menores, el concejal Óscar García, valoró "la labor de excelencia de los profesionales que refuerzan durante los 12 meses del año las capacidades educativas, la alimentación y los hábitos saludables en los menores que asisten a cada uno de los cinco servicios de día".

Durante la visita al servicio de día de Barranco Grande, en la que participó el director de la fundación Don Bosco en Canarias, Miguel Ángel Rojas, los concejales tuvieron ocasión de conocer el proyecto, las amplias instalaciones del centro, las distintas actividades que realizan a diario los menores, así como a los educadores y profesionales que trabajan con ellos.

Los objetivos del proyecto se orientan a minimizar los factores de riesgo de los menores ofreciendo un entorno seguro y estable donde los niños y niñas vean cubiertas sus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook