08 de febrero de 2019
08.02.2019

El IMAS se encargará de la tramitación de la ayuda del denominado IBI social

La oposición critica que el año pasado solo se beneficiaran de esta subvención 144 personas de las más de 1.000 que podrían hacerlo

08.02.2019 | 02:38
El IMAS se encargará de la tramitación de la ayuda del denominado IBI social

A partir del presente ejercicio, será el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz el que se encargue de manera directa de gestionar la concesión del denominado IBI social, la ayuda municipal con la que el Ayuntamiento paga el Impuesto de Bienes Inmuebles a los vecinos sin recursos de la capital. Así lo anunció ayer, en una Comisión de Control y a raíz de la comparecencias solicitada por el Partido Socialista, el concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, quien espera que con este cambio la ayuda pueda llegar a más ciudadanos.

Hasta ahora, era el área de Hacienda la que se encargaba de otorgar el IBI social. La iniciativa se puso en marcha en 2017 y con ella el Ayuntamiento chicharrero pretendía beneficiar a más de un millar de ciudadanos del municipio. Sin embargo, y según lo criticaron ayer los partidos de la oposición, en la primera convocatoria, solo se presentaron 60 solicitudes, y en la siguiente, el año pasado, 144. Por ello, la oposición celebró que se estén tomando medidas por parte del grupo de Gobierno, formado por CC y PP, para que "aumente el número de beneficiarios, porque puede ser que muchas personas ni siquiera sepan que el IBI social existe".

Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son: ser usuario de los servicios sociales; ser titular de una propiedad cuyo valor catastral sea inferior a 40.000 euros, por lo que el valor de mercado de la vivienda debe situarse entre los 80.000 y los 100.000 euros aproximadamente; y disponer de una única casa en su poder. La oposición también pidió que la ayuda se abra a todas las personas con escasos recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook