08 de febrero de 2019
08.02.2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife compra a La Caixa 18 viviendas para familias necesitadas

El alcalde anuncia que la operación ha supuesto una inversión de 1.250.000 euros - Los nuevos pisos se encuentran localizados en diferentes barrios de la localidad

08.02.2019 | 02:39
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife compra a La Caixa 18 viviendas para familias necesitadas

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó el miércoles un acuerdo para poder comprarle 18 viviendas a La Caixa. Así lo anunció ayer el alcalde santacrucero, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante la presentación de los presupuestos municipales de 2019 a representantes del sector económico y financiero de la capital. Asimismo, el primer edil de la capital tinerfeña especificó que dichos pisos están localizados en distintos barrios del municipio y que serán destinados a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

"El acuerdo se firmó ayer y nuestra idea es que podamos ponerlas a disposición de las familias más necesitadas de Santa Cruz en breve", explicó el regidor municipal para remarcar que "la decisión fue adoptada en el transcurso de una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, y supondrá una inversión de 1.250.000 euros".

Además de contribuir a solucionar la necesidad de viviendas sociales, igual que con otras medidas adoptadas por el Consistorio chicharrero, como la promoción de 144 nuevos inmuebles en el Suroeste del municipio, también se quiere favorecer con ello la reducción de los precios de alquileres. Bermúdez aseguró que "esta operación de compra sitúa a Santa Cruz entre los municipios pioneros en España en la búsqueda de soluciones para acabar con esta situación".

"A la vista de la situación puesta de manifiesto por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) sobre la necesidad inmediata y urgente de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad social, hemos decidido la compra de 18 viviendas a la empresa Buildingcenter SAU, filial inmobiliaria de La Caixa", argumentó el alcalde, quien precisó que del total de pisos adquiridos, "algunos se destinarán a emergencia social".

Las viviendas pasarán a formar parte del parque municipal y estarán disponibles para su puesta en uso una vez se realicen pequeños trabajos de acondicionamiento. La adjudicación de los inmuebles se llevará a cabo desde el IMAS, con el fin de dar respuesta a sus distintas necesidades habitacionales.

Construcción y rehabilitación

El alcalde de Santa Cruz también se refirió durante la presentación de las cuentas municipales al proyecto que tiene el área de viviendas para construir 144 nuevas viviendas en suelo público en el Distrito Suroeste, más en concreto, en el núcleo de El Tablero. Al respecto, José Manuel Bermúdez, aprovechó la presencia de los empresarios en dicha presentación para anunciar que "en breve saldrán las obras a licitación".

Sobre estas nuevas viviendas, el regidor municipal ya ha explicado que el proyecto no contempla la construcción de bloques de pisos, sino casas de dos plantas. "Se respetará la fisonomía del barrio", detallaba el alcalde durante una entrevista concedida a la opinión de tenerife a finales del pasado mes de diciembre.

No obstante, estos no son los únicos proyectos que tiene previsto desarrollar el Consistorio chicharrero a lo largo de este año, pues José Manuel Bermúdez se refirió a los proyectos de rehabilitación de viviendas que se van a poner en marcha. De la misma manera, el primer edil también se refirió a las distintas obras de rehabilitación que se han llevado a cabo a lo largo de sus dos mandatos y que han permitido modernizar barrios enteros como el de Cuesta Piedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook