12 de enero de 2019
12.01.2019

El BOP publica la aprobación inicial del nuevo Reglamento de Mercados Municipales

La ordenanza incluye sanciones de hasta 2.000 euros y la revocación de la concesión

12.01.2019 | 00:43

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publica en su edición de ayer la aprobación inicial del nuevo Reglamento de Mercados Municipales de la capital tinerfeña, que "favorecerá una gestión más eficaz y moderna del servicio y de los centros de esta naturaleza".

La aprobación y posterior entrada en vigor del Reglamento forma parte del proceso emprendido por el Ayuntamiento para renovar y actualizar la actual ordenanza, que data de 1989. "La incorporación de la normativa europea en la materia ofrecerá mayor autonomía y flexibilidad a los propios comerciantes en su actividad ordinaria", según indica el concejal de Servicios Municipales, Dámaso Arteaga. Este destaca que en este proceso de actualización de la normativa, "el Ayuntamiento ha trabajado en todo momento en contacto con los comerciantes del Mercado Nuestra Señora de África, a través de su presidenta, Estefanía Hernández".

El concejal responsable apunta que la nueva regulación jurídica "proporciona unas reglas del juego más claras desde el punto de vista de los modos de gestión de la concesión administrativa para los alrededor de 200 titulares, incluyendo el parking y las Casetas Azules, con los que cuenta el Mercado en la actualidad".

"El Mercado es un servicio público muy arraigado entre los santacruceros y este reglamento es solo una herramienta jurídica que pretende colaborar y seguir sumando para adaptarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en una instalación aún más moderna", agrega.

La ordenanza incluye sanciones de hasta 2.000 euros e, incluso, la revocación de la concesión.

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