10 de enero de 2019
10.01.2019

El buque Juan Sebastián Elcano permanecerá en el puerto hasta el día 21

Se celebrará una Jura de Bandera para los civiles que se inscriban antes de mañana

09.01.2019 | 23:29

El Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada Española, volverá al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Su llegada está prevista para el próximo viernes, día 18, y permanecerá atracado en el puerto chicharrero hasta el lunes, 21 de enero.

En la mañana del domingo, 20 de enero, se celebrará a bordo del bergantín-goleta una Jura de Bandera en la que podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo soliciten y que cumplan con los requisitos que se exigen. El número total de jurandos que podrán participar en este acto será de 60.

Aquellos que quieran participar en la Jura de Bandera que se va a celebrar a bordo del buque escuela de la Armada Española tendrán que dirigirse a la subdelegación de Defensa de Santa Cruz de Tenerife para cumplimentar los trámites. Además, el plazo para poder inscribirse concluirá mañana, día 11.

El barco, que fue botado el 5 de marzo de 1927 en Cádiz, lleva el nombre del explorador Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición, tras la muerte de Fernando de Magallanes, que completó la primera vuelta al mundo en 1522.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook