10 de enero de 2019
10.01.2019

Arcila denuncia que Titsa ocupe una parcela pública en Santa María del Mar

El portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento dirige al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, una pregunta

09.01.2019 | 23:29

Sí se puede denuncia que la empresa de transporte público insular (Titsa), propiedad del Cabildo de Tenerife, continúa ocupando irregularmente una parcela municipal en Santa María del Mar que utiliza para sus cocheras. Por este motivo, el portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento dirige al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, una pregunta sobre un caso que se está prolongando demasiado.

Arcila pide a Tarife que explique cuál es el título que permite a Titsa ocupar esta parcela municipal en la actualidad y cuánto dinero ha obtenido anualmente desde diciembre de 2016 el Ayuntamiento de esta empresa pública por su uso. Asimismo, pregunta por los motivos por los que no se ha procedido a la compraventa del inmueble de la parcela por el precio fijado por los técnicos municipales.

El portavoz de Sí se puede recuerda que, en diciembre de 2016, el anterior concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, en respuesta a una pregunta de su grupo, se comprometió ante la Comisión de Control a vender la parcela a Titsa por 2.500.000 euros, cantidad establecida por el personal técnico de Urbanismo y que se reclamaría al Cabildo como precio de la compraventa.

Entonces, el responsable de Urbanismo aseguró que los fondos que se obtendrían a través de esta operación irían destinados a la construcción del edificio por el que esperan los expropiados en el Barranco Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook