09 de enero de 2019
09.01.2019

Strasse Park lleva al Ayuntamiento de Santa Cruz ante el Juzgado por el quiosco del Sanabria

La empresa denuncia al Consistorio por el procedimiento de adjudicación del establecimiento situado junto al Reloj de Flores

09.01.2019 | 18:39
Quiosco del parque García Sanabria, en Santa Cruz.

La empresa Strasse Park Tenerife, que gestiona en Santa Cruz uno de los chiringuitos de la playa de Las Teresitas y la terraza-restaurante situada en la parte alta del parque García Sanabria, ha llevado al Ayuntamiento chicharrero ante el Juzgado por el procedimiento de licitación del quiosco ubicado junto al Reloj de Flores del citado parque.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publicó ayer el decreto del concejal de Infraestructuras y Obras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, de fecha 5 de diciembre de 2018, por el que "se resuelve emplazar en el procedimiento ordinario número 467/2018, seguido a instancia de Strasse Park Tenerife, ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 3, a todos los licitadores del procedimiento de concesión administrativa de utilización del dominio público para la explotación comercial del quiosco bar del García Sanabria".

"Y a cuantos aparezcan como interesados en el procedimiento para que puedan comparecer y personarse en el citado proceso como demandados, en el plazo de nueve días, contados a partir de la notificación correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife", se indica en el decreto.

La citada empresa ha denunciado al Ayuntamiento por no estar de acuerdo con el proceso de licitación llevado a cabo, en el que dicha entidad también participó. Tras finalizar el contrato con el anterior adjudicatario, el Consistorio sacó a concurso la explotación del quiosco del Reloj de Flores en marzo de 2018. Presentaron ofertas Strasse Park Tenerife, Franito White, Los Calabacines de Santa Cruz, Ana Rosa Delgado Perdomo, Aracelis Sánchez Hernández y Pepe Nacho S. L. Finalmente, la Corporación adjudicó en julio a esta última sociedad la gestión del establecimiento.

Está previsto que el quiosco vuelva a abrir sus puerta antes de Carnavales. Fuentes del Consistorio aseguran que dicho recurso no supone ningún impedimento para la apertura del negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook