09 de enero de 2019
09.01.2019

Varios colectivos de Anaga insisten en el uso sociosanitario del Balneario

Estos insisten en instalar allí lo antes posible un centro de mayores

08.01.2019 | 23:50

La Comisión Habla Juntos por San Andrés y las asociaciones y colectivos de Anaga insistieron ayer en que tras su rehabilitación el antiguo Balneario de Santa Cruz debe tener un uso sociosanitario e instalar allí lo antes posible un centro de mayores. Los vecinos quisieron reiterar su postura después de que el Cabildo de Tenerife haya alcanzado un acuerdo institucional en el que, además de instar al Gobierno de Canarias para que refuerce los pilares de esta infraestructura, apunta que tras su restablecimiento se le de al Balneario también un uso recreativo y deportivo, además del sociosanitario.

Estas asociaciones de Anaga reiteran que el uso sociosanitario de este inmueble está recogido en el Plan General de Ordenación del municipio, para poder hacer frente a la problemática que conlleva el envejecimiento poblacional en esta zona y la falta de plazas públicas en residencias de mayores.

Por eso, insisten en que se debe concretar el proyecto que se quiere realizar en este espacio y solicitan al Ayuntamiento de Santa Cruz que se ponga al frente de esta iniciativa e inste al resto de administraciones para que la propuesta municipal, que también prevé instalar allí un centro de salud, se haga realidad.

Vecinos de esta zona de la capital también critican que no han recibido respuesta del Cabildo insular ni del Gobierno de Canarias a la propuesta que les remitieron el verano pasado en referencia a la rehabilitación del balneario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook