08 de enero de 2019
08.01.2019

El Cabildo insta al Gobierno a que refuerce los pilares del Balneario

El pleno insular aprueba una moción para recuperar el antiguo edificio

07.01.2019 | 22:14

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, a través de su consejera, Paqui Rivero, celebró el acuerdo institucional alcanzado en el último pleno de la corporación insular, por el que se aprobó la moción de la formación morada para la recuperación, rehabilitación y protección del antiguo balneario de Santa Cruz. Un acuerdo por el que también se instará al Gobierno de Canarias a que refuerce los pilares que sustentan el inmueble, puesto que, como añadió Rivero, "existe un serio riesgo de derrumbe en cualquier momento".

Rivero destacó que las medidas de restauración están orientadas "tanto al edificio principal del Balneario, como a las piscinas, instalaciones deportivas y su entorno, incluida la batería militar del Bufadero". "La idea es que, con su restablecimiento, se le dé al antiguo Balneario un nuevo uso recreativo, deportivo y sociosanitario, pero no sólo sociosanitario como se viene reclamando", apuntó.

Para llevar a cabo dicha recuperación, se ha acordado activar un proceso de participación ciudadana donde haya una amplia representación vecinal que consensúe los futuros usos del antiguo Balneario. "Esta medida ya se aprobó en febrero de 2016 en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, y creemos que es un punto fundamental en este acuerdo, para todas las propuestas se tengan en cuenta, tanto la realizada por el Tagoror del Distrito de Anaga o las demandas de varias asociaciones vecinales que piden su uso como centro de mayores público, pero también otras que contemplen el uso recreativo y deportivo", recordó la consejera insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook