12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Pipper viaja a Santa Cruz

Pablo Muñoz y su famoso perro, con más de 40.000 'followers' en redes sociales, recorren España en busca de destinos turísticos 'dog friendly'

12.12.2018 | 19:20
Pipper viaja a Santa Cruz

España es el segundo destino turístico más visitado del planeta, sin embargo, el país de la piel de toro no ofrece demasiados lugares que se puedan visitar y hospedarse en compañía del mejor amigo del hombre: los perros, aunque en ocasiones, deberíamos dejarles a ellos, a esos incansables y juguetones seres de cuatro patas, que sean quienes puedan elegir a sus verdaderos y mejores amigos. Este es el caso de Pipper, un simpático Parson Russell Terrier de dos años de vida que se encuentra en pleno periplo por toda España en una aventura en la que le acompaña su humano compañero Pablo Muñoz en busca de lugares y establecimientos dog friendly, es decir, destinos en los que se pueda hacer turismo con el perro, sin necesidad de dejarlo atrás, en otra casa o en un centro hasta la vuelta de las vacaciones. Ellos, como miembros de la familia que son, también tienen derecho a disfrutar de un viaje y un merecido descanso. Y por eso, Pipper y Pablo Muñoz han llegado a Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que estarán hasta el próximo día 16.

Muñoz y Pipper ya han viajado por más de media España y Canarias es la decimosegunda Comunidad Autónoma que visitan desde que iniciaron juntos, hace medio año, la aventura Pipper on tour, una iniciativa que ha despertado el interés de miles de personas.

Miles de amigos

Para muestra un botón, Pipper ha logrado tener ya más de 40.000 seguidores –o followers– en distintas redes sociales como Facebook e Instagram, no en vano en España hay diez millones de personas que conviven en casa con perros y gatos y muchos de ellos viajan pero, muy probablemente, les gustaría hacerlo más, sin embargo no encuentran alternativas para poder darse una escapada con su fiel amigo y acompañante.

Muñoz asegura que es incomprensible que España tenga tan pocos lugares donde los perros sean bienvenidos en hoteles cuando hay un mercado de más de 20 millones de turistas en Europa que tienen perro en la familia y que no viajan porque no quieren dejar atrás a su ser querido de cuatro patas. Añade que España, por desgracia, es el país de Europa en el que más se abandona a los perros y en muchas ocasiones está relacionado con el inicio de las vacaciones de verano.

En su blog, es el propio Pipper quien explica que nació "en mayo de 2016 en Borda Txiki, al pie del monte Adarra, a dos pasos de San Sebastián". Añade que vive "a caballo entre La Bella Easo y Madrid" y que le "encanta" estar con su madre, Kika, y jugar con las ovejas y las gallinas de su casa norteña. Asegura que lo que más le gusta "es ir con mi humano de excursión para descubrir nuevos sitios donde correr y jugar a la pelota".

Así, explica que "un buen día, viendo lo contento que me ponía cada vez que me subía al coche, el tren o a la bici, a mi humano se le ocurrió que diéramos la vuelta a España juntos para ver cómo está eso del turismo dog friendly y, a través de una web, dar a conocer sitios chulos en los que los perros también somos bienvenidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook