08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Los grupos carnavaleros conocerán el día 17 su orden de participación en los concursos

El acto tendrá lugar en la Casa del Carnaval y se dividirá en cuatro convocatorias

08.12.2018 | 00:30
Los grupos carnavaleros conocerán el día 17 su orden de participación en los concursos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), celebrará el próximo día 17 de diciembre el sorteo para determinar el orden de intervención de los grupos participantes en los concursos del Carnaval 2019. El acto tendrá lugar en la Casa del Carnaval, situada en el barranco de Santos, y se dividirá en cuatro convocatorias.

La primera, que ha sido fijada para las 18:30 horas, estará destinada a las agrupaciones coreográficas y a las agrupaciones de mayores. Seguidamente, a las 18:45 horas, se celebrará el sorteo del orden de participación de las murgas infantiles y de las agrupaciones musicales. La tercera convocatoria tendrá lugar a las siete de la tarde para las comparsas y rondallas, mientras que la última, a las 19:15 horas, corresponderá a las murgas adultas, en sus respectivas fases del concurso.

La realización de este acto, según destaca el Organismo Autónomo de Fiestas en un comunicado, permitirá que todos los grupos puedan planificarse de cara a la próxima edición del Carnaval, que en 2019 estará dedicado a Las Profundidades Marinas.

La próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con la participación de más de un centenar de grupos, que han sido admitidos tras formalizar su inscripción en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas, situadas en la calle de La Noria.

El Carnaval chicharrero arrancará en 2019 el viernes 1 de febrero con la gala de inauguración, para la que aún se desconoce el lugar en el que tendrá lugar. Los diferentes certámenes, que se desarrollarán en el Recinto Ferial, comenzarán el jueves 7 de febrero con la celebración de la primera fase de las murgas infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook