07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Noviembre se convierte en el mejor mes de la historia de El Palmétum

El alcalde muestra su satisfacción ante este "registro histórico" en número de visitantes

07.12.2018 | 00:13
Noviembre se convierte en el mejor mes de la historia de El Palmétum

El jardín botánico de El Palmétum, en Santa Cruz de Tenerife, fue visitado por 6.197 personas en noviembre, batiéndose el récord de visitantes para un solo mes. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de la capital chicharrera, no solo es el mejor noviembre desde la inauguración del parque, que tuvo lugar en el año 2014, sino que las estadísticas lo sitúan como el mejor mes de toda la historia de El Palmétum.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, muestra su satisfacción ante estos "registros históricos", en cuanto se consolida "entre los chicharreros y turistas una opción de ocio de primer nivel, que se ha convertido en referencia mundial en buenas prácticas ambientales".

Bermúdez destaca, a este respecto, no solo los valores botánicos de El Palmétum, sino también su carácter "altamente simbólico". "El hecho de convertir un antiguo vertedero en un jardín botánico ha sido un enorme acierto de la ciudad a todos los niveles", apunta.

El alcalde recuerda que El Palmétum y todo su entorno "se verán tremendamente enriquecidos en el futuro gracias al desarrollo del acuerdo Santa Cruz Verde 2030", establecido entre el Ayuntamiento y la compañía Cepsa, que "permitirá conformar una extensa superficie de zonas verdes y dotaciones públicas" en donde actualmente se encuentra la Refinería.

Actualmente, además de batir récords en cuanto a número de visitantes, este singular jardín botánico se encuentra salpicado por los colores brillantes propios de esta época del año que muchas plantas comienzan a mostrar, como las llamativas nuevas hojas rojas de la Chambeyronia macrocarpa, palmera originaria de Nueva Caledonia, o los tallos rojo carmesí de las palmeras Areca macrocalyx, de Papua.

Asimismo, comienzan a visitar el parque las aves migratorias que cada año utilizan a El Palmétum como sitio de reposo en su largo viaje migratorio. En esta ocasión, además de las más de la docena de especies habituales, El Palmétum ha contado con la primera y especial visita de un Morito o Plegadis falcinellus, el único ibis que aparece de forma natural en Europa cuyo tamaño y pico curvo lo hacen inconfundible.

El jardín botánico de El Palmétum recibió en 2016 el Certificado de Excelencia de Tripadvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. Este galardón, que entrega Tripadvisor desde hace seis años, reconoce los logros a nivel internacional de aquellos negocios que han recibido buenas opiniones de manera sistemática en dicha plataforma. Los ganadores de este certificado de excelencia son alojamientos, establecimientos de restauración, museos, o lugares de esparcimiento de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad superior.

Este parque chicharrero también ha llamado la atención de medios de comunicación tan relevantes como la BBC. La prestigiosa revista científica Researchgate ha destacado a El Palmétum por tener como "misión prioritaria" la conservación ex-situ de palmeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook