07 de diciembre de 2018
07.12.2018

¿Qué haces este 'finde' en Santa Cruz?

Santa Cruz Horror Fest trae a la Casa de la Cultura fotografías, ilustraciones, mercadillo macabro, conciertos y muchas actividades para toda la familia

07.12.2018 | 17:00

Santa Cruz vuelve a tener un fin de semana repleto de actividades para disfrutarlas en familia y en todos los distritos del municipio. Uno de los eventos destacados durante los tres días será el Santa Cruz Horror Fest, que se celebrará en la Casa de la Cultura, en horarios de tarde. Además, tendrá lugar el II Festival de Villancicos La Mistela, en el Suroeste, así como "Navidad Mágica", en la parroquia de Santa Mª del Mar, con una recogida de juguetes solidaria. La agenda se completa con "Moby Dick", en el Teatro Guimerá, viernes y sábado, además de danza, títeres, cine y fiestas patronales en San Andrés.

Durante todo el fin de semana, la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), en horario de tarde-noche, programa tres intensas jornadas con el Santa Cruz Horror Fest, que viene acompañado de arte macabro que engloba exposiciones de fotografías e ilustraciones, un mercadillo para echarse a temblar, conciertos, "makeup FX", literatura gótica, charlas, suspensiones y todo lo relacionado con las artes oscuras, además de un taller de Relatos de Terror, también los tres días. Más información aquí.

Para los más pequeños, en el espacio MiniTEA, todo el fin de semana, sigue la MiniExpo "Cuestión de género", de 10:00 a 20:00 horas, donde las familias podrán reflexionar sobre los roles que la sociedad actual sigue imponiendo. En el Centro Cultural de San Andrés, este viernes, a las 17:00 horas, llega el espectáculo infantil "Momo y Lily, las peripecias de la bruja Maruja", repleto de la magia de la música y los títeres que harán las delicias de los más pequeños de la casa. En el CC Parque Bulevar, viernes y sábado, Garabatos-K propone, a las 18:00 horas, una nueva sesión de "Títeres Fabulosos".

El sábado, de 11:30 a 13:00 horas, en Espacio Cultural CajaCanarias, se ofrece a las familias un recorrido distinto por la exposición "Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida" y el posterior taller inspirado en sus espectaculares bombas volcánicas. En la plaza de Miguel Velázquez (anexa a El Corte Inglés), a las 19:00 horas, demostraciones de trompos y cometas. En la plaza de Duggi, a las 19:00 horas, "Navidad en los barrios", con actividades infantiles del Distrito Centro-Ifara. Y dentro de la agenda de otoño de Distrito Joven, en la AAVV Ciudad Satélite de Sta. Mª Del Mar, este viernes, de 17:00 a 19:00 horas, taller "Diseño de uñas".

En el capítulo de la música, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 19:30 horas de este viernes, asoma el sonido más clásico con "Triple", un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en esta ocasión bajo la batuta de la directora y violinista Lorenza Borrani, con Luise Buchberger (violonchelo) y Ashok Gupta (piano). El repertorio está compuesto por "Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do Mayor" y "Sinfonía nº 2 en Re Mayor, OP. 36", todas de L. V. Beethoven.

En el Café Teatro Rayuela, este viernes, a las 22:00 horas, actuación de Esther Ovejero y su banda formada por Kike Perdomo (saxo), Niki Webber (guitarra), Miguel Ponce (bajo), Felipe Hernández (teclado), Sergio Díaz (batería) e Idaira Afonso (coros). Este mismo día, en Tao Club, a las 23:00 horas, actuaciones de los grupos Catz'N Dogz, H.O.S.H., Moisés, González y Housebreakers. Y en Cine + Copas, a las 23:30 horas, concierto Tributo a Queen a cargo de A King of Magic. Y el sábado, en Cine + Copas, a las 23:30 horas, el grupo Rock and Mojo.

También para el sábado está previsto el II Festival de Villancicos La Mistela, en la plaza de El Draguillo, en el Distrito Suroeste, a las 19:00 horas, con la participación de Agrupación Folclórica Alcorán, Escuela de Música y Folclore Altos de Arico, AF Idaira y AF La Hiedra de la Sabinita. Y a la misma hora, en la iglesia de Santa María del Mar, "Navidad Mágica", con los grupos Paiba, Santo Ángel y Chacerquen, siendo la AF Orígenes quien cerrará el acto solidario de recogida de juguetes para los más necesitados del barrio.

Y el domingo, a las 12:00 horas, en el Museo de Bellas Artes de la capital, recital de violonchelo y piano en las respectivas manos de Ángel García Jermann y Jesús Gómez Madrigal, que interpretarán obras de Robert Schumann, Johannes Brahms y Antonio Torrandell, dentro de la iniciativa "Los conciertos en el Museo para familias, organizados por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Rinconcito Navideño y Clavel Market

Este fin de semana, de 10:00 a 21:00 horas, el Rinconcito Navideño dispone de sus atracciones infantiles de feria, puestos de venta de decoración, dulces artesanos, flores de Navidad y otras actividades, entre ellas, este sábado y domingo, a las 18:00 horas, las actuaciones de Tajaraste, con "Navidad Canaria", y el Grupo Folclórico Los Majuelos con su representación musical "50 años contigo", respectivamente. Clavel Market regresa, sábado y domingo, desde las 10:30 horas, a las calles El Clavel-Nicolás Estévanez, un mercadillo vintage donde se dan cita empresarios emprendedores, artistas urbanos y diseñadores.

En el capítulo de las artes escénicas, este viernes y sábado, a las 20:30 horas, llega al Teatro Guimerá la obra "Moby Dick", de Juan Cavestany (basado en la novela de Herman Melville), bajo la dirección de Andrés Lima y con la interpretación de José María Pou, Jacob Torres y Óscar Kapoya. Por su parte, en el Regia Comedy, a las 21:30 horas de este viernes, Esther Cabeza trae "Historias de Gaia", y el sábado, a la misma hora y en el mismo espacio, "Las princesas hablan", un "nuevo cuento" sobre las princesas Disney a cargo de Elena Ferias, Idaira Santana, Iratxe Menalbert y Nuria Dionis.

En el terreno de la danza, este domingo, a las 20:30 horas, en el Teatro Victoria, se representa "La Espera", un espectáculo de flamenco de la compañía Sara Cano (Madrid). En el mismo se postula que el ser humano vive rodeado de esperas: "Antes de nacer, hay alguien que espera nueve meses nuestra llegada€; también cuando morimos la espera se hace presente, esperando 24 horas para darnos sepultura€ Y en el intervalo de esos dos momentos marcados por la espera, nuestra vida", apostilla la coreógrafa.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, la película "La cámara de Claire", del director coreano Hong Sang-Soo, protagonizada por Isabelle Huppert y Kim Min-hee, que se podrá ver en versión original en coreano, inglés y francés con subtítulos en español. La trama discurre cuando en un viaje de negocios al Festival de Cannes, la joven Manhee es acusada de mentirosa por su jefa y despedida. Por otro lado, se encuentra Claire, una profesora apasionada de las fotografías. Cuando ambas se conocen, simpatizan con facilidad, a pesar de las maneras distintas de vivir.

San Andrés continúa con sus festejos en honor a su patrón homónimo, que tiene en su agenda de este viernes y sábado, desde las 23:30 horas, la verbena popular en la plaza de la iglesia del pueblo. Y para el domingo, desde las 13:30 horas, la Octava de San Andrés y Santa Lucía, seguida de la procesión con el recorrido de costumbre. A su finalización, verbena de tarde, desde las 18:00 a las 23:00 horas.

En el capítulo de otras actividades, destaca este sábado, de 10:00 a 14:00 horas, el cuarto taller de los cinco programados de la iniciativa "Barriometrajes", en El Toscal, en la plaza de la Casa Pisaca, una propuesta de mediación cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz que permitirá, a través de una experiencia cinematográfica de creación colectiva, la transformación social del medio urbano. Y finaliza este apartado, a las 18:00 horas, dentro de las Rutas Interpretativas por el Patrimonio de Santa Cruz, tendrá lugar la titulada "Un parque en familia", que celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Exposiciones temporales

Ya está en el Círculo de Amistad XII de Enero la exposición de acuarelas de Miguel González, mostrando en este caso unas 40 obras de diferentes formatos y que van desde el paisaje al bodegón, pasando por la figuración, y que permanecerán hasta el próximo día 15 de diciembre. En la Galería Leyendecker, hasta el 4 de enero, estará "Fronteras y Carreteras", de Alberto Borea. Por su parte, la exposición de las postales ganadoras y finalistas del concurso de la Fundación CajaCanarias estará hasta el 5 de enero en la Fundación.

En El Libro en Blanco, hasta el día 15 de diciembre, se expone "Amalgama", de las artistas Beate Steinmetz, Jercyna Miranda y Nazareth Hernández. Y concluyen las entradas "Maydalas", una exposición de May San Alberto que viene avalada en su presentación por Jesús Pedreira Calamita, vocal del Real Casino de Tenerife, y que podrá visitarse en esta entidad hasta el 16 de diciembre. En el capítulo de despedidas, dice adiós este domingo la muestra "Colores y matices", del alumnado del taller de pintura de la AAVV El Chapatal, hasta ese día en la Sala de Arte del parque García Sanabria.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a las 12:00 horas en plaza de España, mientras que quienes deseen realizar la Ruta del parque García Sanabria, deberán cursar previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36. El coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la guagua y tren turísticos City View.

Por su parte, el circuito turístico de guagua y tren City View por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial posee un sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren y ofrece audioguía en 14 idiomas, más dos canales específicos para niños en español e inglés. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz "Palmetum", que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook