07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Emmasa contribuye con más de una docena de acciones al desarrollo social

La Fundación ha centrado su labor durante 2018 en las áreas de concienciación ambiental, social y de promoción de actividades culturales y deportivas

07.12.2018 | 00:14
Emmasa contribuye con más de una docena de acciones al desarrollo social

La Fundación Emmasa ha impulsado más de una docena de actividades en lo que va de año con el objeto de potenciar el desarrollo social y cultural de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife.

Las acciones de la institución, dependiente de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, se han centrado, principalmente, en sensibilizar a la ciudadanía, en especial a los más pequeños, sobre la importancia de adoptar medidas que contribuyan a preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los residentes de la capital.

De manera paralela, y al igual que en años anteriores, la entidad ha colaborado con el Ayuntamiento capitalino y con otras instituciones en el desarrollo y promoción de actividades culturales y deportivas.

Principales actividades

El área social es la que aglutinó un mayor número de actividades este año, entre las que destaca el patrocinio de Teje Peques Fundación Emmasa, un proyecto puesto en marcha por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife en el que colabora Fundación Emmasa con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas desempleadas. A través de él, se ofreció 375 horas de formación teórico-práctica en la confección textil y el patronaje infantil a 12 personas en paro y se entregó al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) las más de 330 prendas realizadas durante el curso, para beneficiar también a personas con dificultades económicas.

En este área también se enclavan las donaciones que la Fundación Emmasa ha realizado este año a la campaña de Cruz Roja de recogida de material escolar y juguetes; a Aspronte, para la construcción de un ascensor en su centro; o al Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife, al que hizo entrega de 2.000 litros de leche recogidos durante la campaña Ningún niño sin bigote, puesta en marcha en colaboración con la Obra Social La Caixa

Teniendo en cuenta que el agua es un bien de primera necesidad, desde la Fundación Emmasa se desarrollan también diversas actividades que puedan servir para transmitir a los ciudadanos la importancia de hacer un uso eficiente del mismo, y preservar el medio ambiente.

En este contexto, y con motivo del Día Mundial del Agua, se realizó la segunda edición del Concurso de Fotografía de la Fundación Emmasa, que tiene por objeto difundir y promocionar la importancia del agua en todas sus manifestaciones en Santa Cruz de Tenerife y al que se presentaron casi 90 instantáneas.

Otra acción novedosa fue la cata a ciegas de agua celebrada durante las Fiestas de Mayo de la ciudad, a través de la que más de un millar de personas pudo conocer la calidad del agua proveniente de la red que distribuye Emmasa.

En este sentido, los visitantes disfrutaron de este stand, instalado en el Parque García Sanabria, durante una semana en la que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de probar diferentes tipos de agua, entre diversas marcas de agua mineral embotellada, agua del grifo embotellada y agua de la red de Emmasa, con el objetivo de identificar la que tenía un mejor sabor, así como comparar la información de cada producto.

Además, en el stand se ofreció el acceso directo a los detalles personalizados del agua potable que llega a los hogares de la capital, según la dirección de cada usuario interesado, una iniciativa que permitió divulgar los beneficios del agua del grifo y dar a conocer parámetros como la conductividad, el PH, la turbidez, el color o la dureza del agua. De esta forma, muchos ciudadanos pudieron comprobar que la calidad del agua del grifo es similar, e incluso puede llegar a ser mejor que la del agua embotellada, con un precio considerablemente menor.

A esto hay que añadir toda la programación de visitas, charlas y talleres con centros educativos y fundaciones para promover y mejorar la conciencia ambiental relacionada con el ciclo del agua y la participación en otras actividades como la celebración del Día del Medio Ambiente y de la Movilidad Sostenible o del Hidrogeodía.

En el ámbito cultural y deportivo, a través de un acuerdo de colaboración con el CD Tenerife, la Fundación Emmasa ha realizado su 'minuto de oro' en el descanso de todos los partidos jugados por el equipo en el Heliodoro Rodríguez López. Una iniciativa de gran alcance que mezcla un acto lúdico como el tiro a puerta de un asistente al partido para ganar una tableta de última generación, con la concienciación al público sobre el uso responsable del agua.

Además, desde la Fundación Emmasa se han patrocinado importantes eventos como la carrera X-Extreme que discurre por el espacio natural de Anaga, o el encuentro de fútbol femenino en el estadio Heliodoro Rodríguez López entre el CD Granadilla y el CD Sevilla.

La Fundación Emmasa también patrocina diversas actividades culturales de la capital tinerfeña, como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife o como la festividad de Reyes en la que la empresa colaborará próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook