07 de diciembre de 2018
07.12.2018

El Cabildo invierte 5,3 millones en mejorar las carreteras de Santa Cruz

La Corporación insular está reacondicionando la calle San Francisco de Paula, por la que transitan a diario más de 10.000 vehículos

07.12.2018 | 17:36
Un momento de la visita.

El Cabildo de Tenerife está desarrollando actualmente mejoras en varias carreteras del municipio, en las que ha invertido algo más de 5,3 millones de euros. La Corporación insular ha realizado actuaciones la carretera de los Campitos (TF-111), la Vía de Penetración (TF-4), además de la adecuación de la vía que une Barranco Grande y La Esperanza (TF-272) y la que discurre entre El Sobradillo y San Miguel de Geneto (TF-263). La Institución está trabajando también en la mejora de la carretera insular TF-265 en Llano del Moro.

Solo en esta última actuación, el área de Carreteras del Cabildo ha destino en torno a 250.000 euros, para reacondicionar el firme y mejorar el drenaje de aguas pluviales.

El presidente insular, Carlos Alonso, junto al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobaron este viernes 7 de diciembre el ritmo de trabajo de esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. Junto a ellos también acudieron la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón; el director de Fomento, Miguel Becerra; y la concejal del Distrito, Gladis de León.

El regidor manifestó que se trata de una vía que une varios municipios, por lo que señaló la importancia de poder rehabilitar el firme que se encuentra muy deteriorado y por el que transitan cada día alrededor de 10.000 vehículos. "Estamos satisfechos de que el Cabildo haya invertido en la rehabilitación del pavimento, ya que evidentemente lo necesita para prestar un servicio adecuado", valoró.

Alonso detalló que el Cabildo también tiene previsto asumir a partir del año que viene la mejora de la TF-180, la carretera general Santa Cruz-Laguna, en concreto entre el Mirador de Vistabella y la cervecera. La Corporación insular ha adjudicado recientemente la redacción de este proyecto con el que se pretende dotar a esta vía de aparcamientos, aceras más anchas y pasos de peatones mucho más seguros, respondiendo así a una histórica demanda vecinal.

El mandatario insular comentó este viernes que el Cabildo también se ha comprometido a realizar actuaciones en la TF-256 (subida a El Tablero) y la TF-272 (que discurre hasta El Sobradillo). La redacción de ambos proyectos todavía se encuentra en fase de licitación, pero Alonso comentó que con estos trabajos se pretende dotar a estas vías de elementos urbanos, tales como aceras, alumbrado y otros servicios, atendiendo así a las necesidades del crecimiento urbano que han registrado estas zonas.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz también recordó que el Ayuntamiento santacrucero también ha puesto en marcha un plan de repavimentación de vías, en el que se han incluido más de 40 calles de todo el municipio, para el que el Consistorio capitalino y el Cabildo tinerfeño han tenido que invertir 14 millones de euros. "Es un asunto que una vez se han superado las dificultades financieras del peor momento de la crisis, se vuelve a la normalidad en muchas carreteras con estos planes de reasfaltado", concretó.

Las obras se han ejecutado a lo largo de este año y continuarán hasta el primer trimestre del próximo ejercicio.

Además, Bermúdez apuntó que el Ayuntamiento trabaja también para poder urbanizar cuatro calles de Llano del Moro que llevan años esperando para poder ser asfaltadas. En concreto, las vías que se beneficiarán de esta medida son las denominadas como 125, Níspero, Escaldón y 123.

El alcalde comentó que se están redactando el proyecto para poder acometer estas obras, respondiendo así a una histórica demanda de los vecinos del entorno, que se quejan de que sus calles no cuentan con los servicios básicos como aceras, alumbrado o saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook