06 de diciembre de 2018
06.12.2018

El Consistorio pacta con los taxistas de la ciudad aumentar las tarifas

El acuerdo permite desconvocar las movilizaciones previstas para este mes

05.12.2018 | 23:43

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado un acuerdo con los representantes del sector del taxi del municipio para la modificación de la tarifa y el plan de rescate de licencias. El entendimiento entre las partes se alcanzó en el transcurso de la reunión celebrada ayer por la Mesa del Taxi, bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

La cita contó con la participación de representantes de Elite Taxi Tenerife, Tele Taxi Isla de Tenerife, Radio Taxi San Marcos y Trabajadores Autónomos del Taxi, además del edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y técnicos municipales. El acuerdo ha permitido la desconvocatoria de las movilizaciones que había anunciado para este mes una de las organizaciones.

Al término de la reunión, Arteaga explicó que durante el encuentro "se dio cuenta de la tramitación de los expedientes en curso para el rescate de licencias, con lo que de las 1.087 existentes en 2011 se ha pasado a 806. Además, en enero tendremos otras 23 menos, por lo que el total descenderá a 783. Todo ello significa que, a partir de entonces, apenas quedaría por rescatar 51 licencias para alcanzar la ratio de 732 acordada con el sector".

A juicio del concejal, la Mesa del Taxi "ha considerado que retirar 51 licencias desde enero y hasta que concluya 2019 es un número perfectamente alcanzable dentro de la línea y estrategia de rescate que se ha desarrollado en los últimos años".

"En este capítulo, también hemos acordado que, una vez alcanzada la ratio de 732 licencias, se realizará un estudio relacionado con la oferta y la demanda del taxi en Santa Cruz. Ese mismo documento reflejará también las características económicas que afectan a este sector en nuestra capital", concluyó el edil.

En cuanto a la modificación de la tarifa, la Mesa del Taxi dio cuenta del estudio encargado recientemente a una asistencia técnica, con el fin de determinar la motivación del cambio de la tarifa para 2019. En este sentido, el informe se basa, principalmente, en el incremento de los costes que afectarían a los parámetros económicos de la tarifa.

Arteaga indicó que el Consistorio abordará en el primer Pleno de 2019 la aprobación de la modificación de la tarifa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook