04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La Junta de Gobierno Local adjudica la obra de la cancha de Almáciga

Los trabajos costarán 443.000 euros y se prolongarán durante ocho meses

03.12.2018 | 23:30

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó en su sesión de ayer la obra de construcción de una cancha deportiva en Almáciga, en el Distrito de Anaga, a la empresa Falisa S.L. por un presupuesto municipal de 443.424 euros.

El sexto teniente de alcalde y concejal responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, explicó ayer que el acuerdo permitirá dotar a este núcleo de Anaga de un equipamiento deportivo "ampliamente demandado por los vecinos". El edil nacionalista informó de que la duración de los citados trabajos será de ocho meses, a partir de su inicio efectivo.

Enero

El concejal de Infraestructuras adelantó que la obra podría comenzar en enero próximo, tal y como se comprometió el grupo de Gobierno del Consistorio chicharrero, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, durante una reunión mantenida con los propios residentes para explicarles los detalles de la misma.

José Alberto Díaz-Estébanez detalló que el proyecto se ejecutará e una parcela aledaña a la iglesia de Almáciga, con una superficie total de 1.000 metros cuadrados.

La obra estará habilitada como cancha de fútbol sala, en su dimensión longitudinal, mientras que "transversalmente" se instalarán dos canchas de baloncesto, según señaló el concejal responsable del área de Infraestructuras.

Díaz-Estébanez comentó que el proyecto técnico incluye también los accesos y la construcción de una pequeña grada de dos filas para espectadores, además de todas las fases de construcción, desde el movimiento de tierras y cimientos hasta el acabado del polideportivo.

Lluvias

Del mismo modo, y con carácter complementario, la obra prevé un muro de contención que permitirá, además, el abrigo de la iglesia de Almáciga y de las viviendas próximas que se encuentran a una cota más baja de los arrastres de materiales que se producen en caso de lluvias, apuntó el edil nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook