04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La flota de taxis adaptados en Santa Cruz alcanza ya la cifra de nueve vehículos

Los profesionales del sector se han acogido al programa de ayudas diseñado por el Ayuntamiento para acometer los gastos de instalación

04.12.2018 | 18:04
Taxis en Santa Cruz.

Santa Cruz de Tenerife ha visto crecer hasta nueve el número de taxis adaptados que prestan su servicio en la ciudad, fruto de la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento para el fomento de esta actividad entre los profesionales del sector. El objetivo de esta iniciativa era conseguir un aumento de la flota que se dedica a este mercado y que, tras la decisión adoptada por los poseedores de dos licencias, aumenta con respecto al año 2017.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el Consistorio "abrió el pasado mes de agosto una línea de ayudas de 60.000 euros para incentivar la llegada de nuevos vehículos de taxi adaptado que puedan ser usados por personas con movilidad reducida".

"Estamos satisfechos del resultado y, aunque no se cubrió la cantidad total destinada, se han invertido 40.920 euros, a razón de 10.230 euros por las cuatro licencias que cumplían con los parámetros requeridos, para crecer respecto a las licencias que teníamos el año pasado", agrega.

Arteaga recuerda que el Ayuntamiento también dispuso de otra línea de subvenciones de 50.000 euros para los profesionales que ya prestan este servicio en nuestra capital. "En este capítulo se destinaron 20.964 euros a los poseedores de las licencias que desarrollan esta importante labor, que es básica para la ciudadanía".

"Estas iniciativas –prosiguió el edil– son solo otro ejemplo del decidido compromiso que mantiene el Ayuntamiento con los profesionales del taxi desde hace años. Tanto para favorecer una actividad como la del taxi adaptado, que es cada vez más demandada incluso por los cruceristas, como también para seguir firmes en otras cuestiones, como el rescate de licencias, que hacen más competitivo al sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook