04 de diciembre de 2018
04.12.2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba la mayor oferta de empleo público de los últimos 10 años

Supondrá la cobertura de 282 plazas para diferentes puestos, como administrativos, trabajadores sociales, policías, técnicos, psicólogos, inspectores y conductores

03.12.2018 | 23:31
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba la mayor oferta de empleo público de los últimos 10 años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer la mayor oferta de empleo público municipal en más de una década, lo que supondrá la cobertura de 282 plazas en las diferentes escalas laborales.

En concreto, la oferta aprobada ayer por el Consistorio chicharrero, correspondiente al año 2018, se desagrega por categorías de la siguiente manera: grupo A1 ( título de Grado o, en su caso, el de Doctor, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero), 29 plazas; grupo A2 ( título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de Grado), 69 plazas; grupo C 1 ( título de bachiller o técnico), 92; grupo C2 (título de la ESO), 91; y grupo E (agrupaciones profesionales), una plaza.

Cuantitativamente, el mayor número de plazas se corresponden con auxiliares administrativos, con un total 67, seguidos de agentes de Policía Local, con 52. A continuación, se sitúan los trabajadores sociales, con 27, y técnicos de Administración General, con 16 plazas. Asimismo, también se incluyen 14 plazas de oficial; 10 de administrativo; 10 de arquitecto técnico; 8 de educador; 8 de profesor de Música; 8 de auxiliar técnico de informática; 8 de oficial de vigilancia y mantenimiento; 7 de inspector; 5 de subinspector; 4 de psicólogo; 4 de técnico de gestión de consumo; 4 de agente recaudador; y 3 de conductor.

Por último, se convocarán dos plazas de subcomisario; dos de técnico superior de Protección Civil; dos de analista programador; dos de enfermero de empresa; dos de técnico de gestión; dos de animador sociocultural; dos de técnico auxiliar sanitario; dos de técnico en aplicaciones informáticas; dos de técnico programador; una de médico; una de analista superior de sistemas; una de técnico de prevención de riesgos laborales; una de técnico superior de cooperación internacional; una de técnico superior en comunicación; una de analista de sistemas de información; una de técnico de gestión rama social; una de auxiliar técnico de Protección Civil; y una de guardián de grupo escolar.

El objetivo último del Ayuntamiento es reducir la tasa actual de interinidad y situarse en torno al 8%, en función de las exigencias de la actual normativa, "lo que podremos conseguir con esta oferta y las previstas para los años 2019 y 2020", según explica el concejal de Recursos Humanos, el nacionalista Juan José Martínez. En la actualidad, la tasa de interinidad en el Consistorio se sitúa en el 30%.

Martínez señala que en los últimos años la interinidad en el Ayuntamiento chicharrero se ha incrementado, puesto que ha sido la única alternativa para dotar de personal a los servicios municipales debido a las restricciones impuestas a nivel estatal. La administración municipal introducirá todas aquellas medidas que legalmente sean posibles para "avanzar en la estabilización del empleo y retener el capital que suponen sus recursos humanos", añade el edil.

En todo caso, Martínez subraya que el proceso se realizará de la mano de las organizaciones sindicales representativas y "desde el máximo esfuerzo que podamos hacer dentro de los límites legales, respetando siempre los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público".

El concejal indica que en 2019 se convocarán las primeras plazas de esta oferta de empleo público, que corresponden a las de la Policía. "El resto se irán convocando progresivamente, en los próximos tres años", manifiesta Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook