23 de noviembre de 2018
23.11.2018

Celso Albelo y Jorge de León protagonizan el concierto de Navidad del Puerto

La cita organizada cumple un cuarto de siglo el 25 de diciembre y contará con el Coro Infantil del Conservatorio de Música

23.11.2018 | 19:10
Un instante del acto conmemorativo.

El concierto de Navidad del Puerto de Santa Cruz de Tenerife cumple este año su 25 aniversario y lo hará con una cita especial en la Dársena de los Llanos, donde los protagonistas serán los tenores tinerfeños Celso Albelo y Jorge de León. Estos dos cantantes de prestigio internacional estarán acompañados, como viene siendo habitual, por la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Víctor Pablo Pérez. Además, en esta ocasión también se contará con la presencia del Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. La cita dará comienzo a las 21:00 horas del día de Navidad.

La antigua estación del Jet-Foil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario elegido para albergar el acto conmemorativo de este 25 aniversario. Esta cita reunió a parte de los patrocinadores que han hecho posible esta cita a lo largo de un cuarto de siglo y en él se pudo hacer un viaje en el tiempo por los momentos más importantes de esta cita musical y emocional que se celebra cada 25 de diciembre.

Los tenores laguneros Celso Albelo y Jorge de León adelantaron que, al igual que el recorrido que realizaron todos aquellos que intervinieron en el acto por la historia del concierto, ellos también realizarán un viaje a través de la lírica, la zarzuela y los villancicos el próximo 25 de diciembre. Durante la velada mostrarán tanto el devenir de la historia de este concierto como de su propia vida. "Contamos con la presencia del coro infantil como una forma de representarnos a nosotros mismos cuando éramos pequeños. Nosotros estudiamos duro y crecimos para poder actuar en este concierto, y esperamos que los miembros del coro se conviertan en nuestros sucesores en esta cita", indicó Jorge de León.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, destacó que "todos los tinerfeños nos sentimos orgullosos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, así como de los dos tenores que protagonizarán la cita este año, y que nos enorgullece ver triunfar a nivel internacional". Asimismo, el actual presidente del organismo destacó el trabajo realizado por Víctor Pablo Pérez, quien ha dirigido hasta en 18 ocasiones a la Orquesta en ese emblemático concierto. Asimismo, afirmó que "tenemos un Puerto muy potente, que está creciendo en todo momento" y, por todo ello, auguró que este concierto de 25 aniversario se convertirá en un cita "importante y diferente" para la capital.

El expresidente de la Autoridad Portuaria santacrucera y promotor de este concierto, Pedro Anatael Meneses, destacó el arduo trabajo que conllevó la organización de aquel primer concierto del año 1994, "que no fue fruto de la casualidad, sino que fue algo muy meditado y que se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de mucha gente", sentenció. Asimismo, destacó que, "a medida que han pasado los años, este concierto ha ido envejeciendo y, como el vino, eso lo ha convertido en una cita mucho mejor". "Durante 25 años, no ha llovido nunca y este año vamos a tener el mejor concierto", aventuró Pedro Anatael Meneses durante su intervención.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó que, "no solo fue importante la idea de crear este concierto, sino también la de mantenerla en el tiempo. Además, se ha hecho con una gran calidad y ha permitido que este concierto se convierta en algo único en nuestro país". De este modo, el regidor santacrucero definió la cita como un "instrumento de cohesión social" y de "promoción internacional, gracias a las retransmisiones en directo que se llevan a cabo". Por todo ello, aseguró que "debemos sentirnos orgullosos de este concierto".

Por último, el ex secretario de la Autoridad Portuaria, Pedro Doblado, realizó un repaso por la historia de este concierto y destacó que "el Puerto ha sido el corazón de la ciudad desde su nacimiento porque ha sido un lugar común para los vecinos". Sin embargo, lamentó que, durante parte del siglo pasado, "el Puerto fue invadido por las nuevas tecnologías, lo que provocó que una incompatibilidad del espacio con los ciudadanos, que fueron expulsados". Fue así como surgió la deuda del Puerto con la ciudad, continuó Doblado, quien añadió que el concierto de Navidad surgió como una forma del Muelle de unirse a la ciudad. De este modo, recordó que fue en el año 1993 cuando Pedro Anatael Meneses volvió de un viaje a Valencia con la idea de llevar a cabo esta cita. "Encontró a un hombre entusiasta, Víctor Pablo Pérez, y el concierto adquirió una resonancia formidable ya desde su primera edición", concluyó Doblado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook