10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La capital renueva el acuerdo con RTVE y RTVC para retransmitir la fiesta chicharrera

09.11.2018 | 23:25

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, firmó el jueves con el administrador único de la RTVC, José Carlos Naranjo, y el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, sendos convenios para la cobertura televisiva del próximo Carnaval. En la firma también estuvo presente la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León.

"El acuerdo garantiza la máxima difusión local, nacional e internacional de esta cita, única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional, dando continuidad a la colaboración de ambas cadenas de televisión, que ya este año se concretó en unas cifras de audiencia sin precedentes", según indicó el regidor.

Precisamente, Bermúdez destacó tras la firma de los convenios "que este es el mejor acuerdo posible, ya que va a permitir la mayor difusión de actos de nuestro Carnaval para que disfruten los carnavaleros". En concreto, el acuerdo conlleva la emisión en directo de la Gala de elección de la Reina, prevista para el 27 de febrero, para toda España, a través de La 2 y del Canal Internacional, con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, así como en las webs de RTVE y RTVC. Por su parte, Radiotelevisión Canaria garantiza la difusión autonómica del acto central del Carnaval chicharrero, así como la emisión de los principales eventos del programa de fiestas.

"Después del éxito de audiencia cosechado en la última edición, RTVE volverá a emitir a nivel nacional, por La 2, el concurso de comparsas en su fase de Ritmo y Armonía, previsto para el 2 de marzo, en la avenida de Anaga. Las retransmisiones de TVE se realizarán en calidad HD", dijo la edil de Fiestas.

Domingo Álvarez destacó la apuesta de RTVE por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en estos últimos años, "con la puesta a disposición de todos sus recursos técnicos, así como el apoyo de programas a nivel estatal, como fue España Directo, que logró audiencias millonarias y que sirvió de escaparate de nuestra fiesta más internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook