09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Urbanismo aprobará el cronograma de revisión del catálogo patrimonial en 2018

Tarife tacha al Cabildo de "cobarde" por no impugnar en su momento el Plan General

09.11.2018 | 00:47

El concejal de Urbanismo en Santa Cruz, Carlos Tarife, del PP, se comprometió ayer, durante una Comisión de Control, a presentar antes de que finalice el año el cronograma de elaboración del nuevo catálogo de protección patrimonial de la ciudad.

Eso sí, también aprovechó para pedir al Cabildo, al que tachó de "cobarde" por no impugnar en su momento el Plan General de Ordenación (PGO), que "también haga su tarea, pues aún sigue sin elaborarse un catálogo insular de protección".

Tarife recordó que se revisarán, fundamentalmente, los 550 inmuebles de la capital que el Cabildo dice que deben ser protegidos a pesar de no estar catalogados. En este sentido, el edil de Urbanismo insistió en que no entiende por qué la Corporación insular "no impugno en su momento el PGO que no incluía a dichos edificios".

Mientras se elabora el nuevo catálogo, el edil de Urbanismo aseguró que se cumplirá con el acuerdo establecido con el Cabildo, que consiste en solicitar informes de los valores patrimoniales de estos inmuebles en el caso de que sus propietarios pidan una licencia de demolición o de cualquier otro tipo de obra.

"Estos informes será remitidos a la Corporación insular. En el caso de que el edificio en cuestión no tenga valores patrimoniales, entonces este Ayuntamiento concederá a su dueño la licencia correspondiente. Si se determina que el inmueble debe protegerse, entonces no podremos conceder los permisos que nos hayan solicitado para intervenir en él", explicó Tarife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook