09 de noviembre de 2018
09.11.2018

La falta de un protocolo de actuación retrasa el uso de las pistolas eléctricas

La concejal de Seguridad señala que la Policía Local chicharrera está a la espera de que el Gobierno canario redacte el documento

09.11.2018 | 00:47
La falta de un protocolo de actuación retrasa el uso de las pistolas eléctricas

Ya han pasado más de cinco meses desde que el Ayuntamiento de Santa Cruz recibió las 20 pistolas eléctricas táser que había comprado en Estados Unidos para la Policía Local. Sin embargo, estas siguen guardadas.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, del PP, explicó ayer en una Comisión de Control, y a raíz de una pregunta formulada por Ciudadanos, que el Consistorio chicharrero aún está a la espera de que el Gobierno canario redacte "un protocolo de actuación para que no haya ningún tipo de duda sobre cuándo se pueden utilizar estas pistolas eléctricas".

"Para el uso de estas armas debe existir un protocolo de actuación, que debe establecer el Ejecutivo canario. Como todavía este no existe, se ha retrasado la entrega de las pistolas a nuestros agentes", añadió.

El Ayuntamiento gastó en la compra de estas 20 armas Táser X2 unos 100.000 euros, "pues son las más modernas del mercado, el último modelo que ha salido", según destacó en su momento la concejal de Seguridad. González también aseguró que, con el uso de estas pistolas por parte de la Policía Local, "mejorará considerablemente la seguridad de los agentes y de los ciudadanos en Santa Cruz, pues con ellas se podrá inmovilizar de manera rápida y efectiva al agresor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook