08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Más de 350 taxistas colapsan la ciudad por la "lentitud" del rescate de licencias

El sector, convocado por Élite, protagoniza una nueva protesta para reivindicar también soluciones al transfer y el servicio de recogida de cruceristas

08.11.2018 | 21:05
Un momento de la protesta protagonizada ayer por los taxistas.

Más de 350 taxis colapsaron la entrada y salida sur de Santa Cruz de Tenerife durante buena parte de la tarde ayer, como una nueva acción de protesta con la que exigir al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "una mayor agilidad en el proceso de rescate o retirada de licencias, así como vías de solución para el transfer en las zonas sensibles –como los aeropuertos–, así como revertir la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con la que se privatizaría el servicio de atención y recogida de pasajeros en las instalaciones portuarias de la capital de Tenerife, es decir, cruceristas y pasajeros en general.

Respecto a este último punto de reivindicación del sector del taxi. El presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, señaló ayer que "la privatización del servicio de atención y recogida de pasajeros dentro de las instalaciones portuarias está paralizada de momento, hasta que se pronuncien los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, después de que presentáramos una demanda en nombre de nuestra asociación profesional", señaló.

Ojeda explicó que "el rescate de licencias de taxi, del que se encarga el Ayuntamiento, se está haciendo de forma muy lenta, por lo que exigió más agilidad para alcanzar el objetivo de 729 taxis". Además, Élite Taxi solicita al Cabildo que ponga en marcha ya el mecanismo que solucione el transfer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook