13 de octubre de 2018
13.10.2018

Dos yates de lujo que valen más de 120 millones de euros atracan en Santa Cruz de Tenerife

El más caro y espectacular es el Elandess, con un valor superior a los 100 millones de euros - El otro yate de lujo es el Fortunate Sun

13.10.2018 | 16:51
Dos yates de lujo que valen más de 120 millones de euros atracan en Santa Cruz de Tenerife
El Elandess, atracado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la visita de dos yates de superlujo, que en suma valen más de 120 millones de euros.

El más caro y espectacular es el Elandess, con un valor superior a los 100 millones de euros. Además, está recién estrenado, pues fue construido este mismo año.

El Elandess fue comprado por un multimillonario británico, Lloyd Marshall Dorfman, empresario y fundador de Travelex, empresa hoy conocida como Travelex Group, el minorista de divisas más grande del mundo.

Dorfman es también conocido por su carácter filántropo. Es presidente de la organización benéfica para jóvenes y empresas Prince's Trust, que se unió al Consejo de organizaciones benéficas en 2007.

También es presidente de Prince's Trust International, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes desempleados de todo el mundo a la educación, la capacitación y el trabajo.

Su barco de lujo mide 75 metros, tiene 6 cabinas para un total de 12 pasajeros, y además tiene capacidad para una veintena de miembros de la tripulación.

Fue construido en los astilleros Abeking & Rasmussen, que se encuentran en Alemania.

El Elandess, que viaja con bandera de Islas Caiman, llegó la mañana de este sábado (07:00 horas) y permanecerá en la Dársena de Los Llanos de la capital hasta el próximo lunes a las 15:00 horas, cuando tiene prevista su salida.

El otro yate de lujo es el Fortunate Sun, que tuvo una estancia más corta. Llegó este viernes a las 08:00 horas y se marchó la tarde de este sábado, a las 16:00 horas.

Mide 54 metros, fue construido en 2003 en Australia y está valorado en alrededor de 20 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook