12 de octubre de 2018
12.10.2018

Dos tranvías promocionarán la Feria Tricontinental de Artesanía

En la muestra, que celebra su quinta edición en el Recinto Ferial, participarán maestros profesionales de más de treinta países

11.10.2018 | 23:06
Dos tranvías promocionarán la Feria Tricontinental de Artesanía

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, presentaron ayer la imagen que lucirá el tranvía para dar a conocer entre la ciudadanía la Quinta Feria Tricontinental de Artesanía, organizada por la Corporación insular. La muestra se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife, del 27 de octubre al 4 de noviembre de 2018. En concreto, dos vehículos han sido rotulados para difundir este encuentro que contará con la participación de los principales maestros artesanos no solo de Canarias, sino de América, Europa y África.

El vicepresidente socioeconómico resaltó que "Tenerife será, sin duda alguna, a partir de 27 de octubre el centro de tres continentes, ya que recibirá artesanos de 30 países distintos". Insistió en que "la artesanía es un elemento que une, un sector económico importante". "Para nosotros es un reto, un placer y un honor poder acoger esta feria, en la que se ofrecerán muchas sorpresas, entre ellas la oferta de los países invitados que en esta edición serán Turquía, Cabo Verde y Colombia".

La consejera de Acción Exterior recalcó que el departamento que dirige ha vuelto a colaborar en la organización de esta muestra, con la participación de países aficanos, "lo que nos permite estrechar lazos entre ambos territorios". Asimismo, precisó que esta edición se sumarán nuevos países como es el caso de Guinea Bissau, Gambia Túnez, Costa de Marfil, Cabo Verde o Mauritania, entre otros, "que enriquecerán esta Feria Tricontinental".

Desde ayer y hasta el inicio de la feria, dos tranvías de la empresa insular Metrotenerife mostrarán el cartel de la muestra, que ha sido diseñado por Ernesto García. Además, se ha previsto la colocación de dos imágenes en las paradas de La Paz y Trinidad, para dar a conocer a los usuarios de este medio de transporte las fechas de la celebración y las principales actividades.

La Quinta Feria Tricontinental de Artesanía tiene como objetivo la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, lo que convierte a Tenerife en puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional. La importante asistencia de artesanos, la variedad de productos y técnicas expuestas y la buena aceptación de público y ventas ha supuesto la consolidación de este evento como uno de los encuentros más importantes y populares en el calendario de ferias regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook