12 de octubre de 2018
12.10.2018

Los sindicatos niegan la autoría y difusión del vídeo que ridiculiza al alcalde

Martínez rechaza que una grabación tan "denigrante" sea obra de los representantes

11.10.2018 | 23:06

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asipal, CCOO, CSIF, IC, Sepca y UGT negaron ayer mediante un comunicado ser los responsables de la autoría o divulgación de un vídeo a través de las redes sociales en el que se ridiculiza al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, así como a funcionarios de la Corporación local, una grabación de la que se hizo eco la opinión de tenerife, después de que se difundiera entre trabajadores municipales en el transcurso de las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.

Este periódico atribuyó la autoría del vídeo a organizaciones sindicales que ayer rechazaron estar detrás de su confección o difusión entre empleados del Consistorio chicharrero. En el vídeo se aprovecha una escena del filme El Hundimiento para comparar al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, con el dictador Adolf Hitler, y, de igual manera, se ridiculiza a varios funcionarios por defender la postura del Ayuntamiento. A estos empleados se les llama en el vídeo "afrikita" o "culito culito", y mencionan al sindicato CSIF por no compartir los mismos argumentos.

Los representantes de los trabajadores no fueron los únicos que negaron tanto la autoría como difusión de dicho vídeo, sino que también el concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, rechazó que dicho vídeo "lo hubieran realizado las organizaciones sindicales del Ayuntamiento de Santa Cruz" porque "un vídeo así, tan denigrante y falto de respeto hacia la Institución y a los funcionarios, no se puede hacer responsable a los sindicatos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook