12 de octubre de 2018
12.10.2018

González de Vega manifiesta que "Europa no es competitiva y Canarias sí"

11.10.2018 | 23:06

El presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), el canario Gustavo González de Vega, afirmó ayer que las zonas francas europeas "no son demasiado competitivas" a excepción de Canarias, que cuenta con la Zona Especial Canaria dentro del Régimen Económico y Fiscal (REF).

La AZFA representa a más de 400 zonas francas que desarrollan su actividad en 22 países de Iberoamérica, en los que hay instaladas 10.700 empresas que generan alrededor de un millón de empleos directos, informó en rueda de prensa González de Vega, que fue nombrado presidente durante el congreso que la asociación celebró en Antigua (Guatemala).

El presidente de AZFA, que es también delegado de Hacienda en la Zona Franca de Santa Cruz Tenerife, aseguró que las zonas francas europeas solo ofrecen dos ventajas: aranceles cero e IVA cero. Sin embargo, en el resto del mundo, y especialmente en América, las zonas francas incluyen otra serie de ventajas fiscales. Entre los retos que plantea, admitió que uno de los más importantes es que Canarias sea el eje vertebrador de las relaciones comerciales entre Europa, América y África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook