11 de octubre de 2018
11.10.2018

El Santander confirma la venta a Cerberus de los pisos en alquiler de Añaza

La entidad señala que dentro de la operación no están incluidos los 66 pisos del convenio con el Ayuntamiento - El banco, además, ha paralizado todos los desahucios por impagos de renta

11.10.2018 | 12:50
El Santander confirma la venta a Cerberus de los pisos en alquiler de Añaza

El Banco Santander ha confirmado esta mañana a La Opinión de Tenerife la venta de alrededor de unas 80 viviendas en régimen de alquiler al fondo estadounidense Cerberus, una "operación de la que solo hace falta ejecutar el clousing", señalaron desde el gabinete de Comunicación Corporativa Global de la entidad financiera.

Por otra parte, el Banco Santander también confirmó la existencia de un convenio con el Ayuntamiento capitalino firmado en 2014, un acuerdo que se ha prorrogado hace muy poco y que permite ayudar a la renta del alquiler de 66 familias que residen en estos dos edificios del barrio de Añaza. En este sentido, la entidad financiera subraya que "nunca ha cuestionado este convenio, es más, se ha renovado para esas 66 viviendas de protección oficial, por lo que no han estado incluidas en el paquete de compraventa", detalló la entidad bancaria.

La entidad financiera aclaró que "el resto de las viviendas de esta promoción cuyos inquilinos mantenían hasta la fecha un contrato privado de alquiler con Altamira o Luri 6 están inmersas en una operación de compraventa con el fondo estadounidense Cerberus, aunque es posible que no se haya hecho todavía el clousing de la operación".

El Banco Santander añadió que algunas de estas viviendas que están alquiladas a particulares se encuentran con deudas por impago del alquiler y "se han enviado cartas informando de que no se va a renovar el contrato de alquiler porque el Santander no será el propietario de estas viviendas cuando se cierre la operación de compraventa con Cerberus, pero esto no significa que se les vaya a echar de sus pisos", aclara el gabinete de comunicación de la entidad desde donde se incide en que, por otro lado, también "se ha paralizado cualquier tipo de lanzamiento judicial".

El Banco Santander añade que con la venta a este fondo norteamericano "se ha suscrito el compromiso de llegar a acuerdos con las familias que estén en situación de vulnerabilidad". La oficina de comunicación de la entidad destacó que, por el momento, "lo más importante es que no van a producirse lanzamientos judiciales, ya que se han paralizado todos los que se habían judicializado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook