26 de septiembre de 2018
26.09.2018

Una avería causa un vertido de "agua depurada" en el muelle de La Hondura

Emmasa asegura que en tres horas logró solucionar el incidente puntual que causó la emisión que captó un vídeo que se volvió viral

25.09.2018 | 22:52
Una avería causa un vertido de "agua depurada" en el muelle de La Hondura
Una avería causa un vertido de "agua depurada" en el muelle de La Hondura

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) informó de que ha solucionado el incidente puntual que motivó ayer "el vertido de agua depurada" en una zona próxima al muelle de La Hondura, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Esta emisión fue captada en un vídeo que se volvió viral y que circuló a través de las redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y otras plataformas.

La empresa manifestó en un comunicado que logró detectar el aumento puntual en la turbidez del agua y consiguió resolver el problema.

En la grabación se puede observar cómo gran cantidad de litros salen de un emisario en la costa de la capital chicharrera y, el ciudadano canario que filma tal incidente, comenta que "deberían de mandárselo a la casa de todos los políticos que tenemos en estas islas, que solo hacen que engañar".

El director general de Emmasa, Guillermo Jiménez, explicó en el comunicado que difundió ayer la empresa que, de manera inmediata se ha activado el protocolo de actuación ante estas circunstancias excepcionales, solucionando la incidencia en tres horas.

El responsable de Emmasa indica que la emisión de agua a través de esta conducción, ha sido previamente sometida a tratamiento terciario, tras un proceso de depuración. Este tratamiento terciario consiste en una ultrafiltración del agua ya depurada, que consigue calidades aptas para su reutilización en riego agrícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook