16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Ssp propone acciones para la movilidad sostenible en el Distrito de Anaga

La formación plantea priorizar el carril bici y buscar alternativas a la reducción de velocidad

15.09.2018 | 23:11

Sí se puede (Ssp) propone acciones para la movilidad sostenible en el Distrito de Anaga. El vocal de la organización ecosocialista en el Tagoror del distrito, Beneharo Hernández, plantea dar prioridad a la creación del carril bici, buscar alternativas a la reducción de velocidad e informar del intercambiador de guaguas previsto en San Andrés.

Estas medidas están incluidas en la propuesta y la pregunta que Hernández presentará en la sesión de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el próximo miércoles, 19 de septiembre. Así, la propuesta de Ssp consiste en la elaboración de un estudio para la búsqueda de alternativas a la reducción de velocidad en la autovía de San Andrés (TF-11).

El vocal ecosocialista destaca que la decisión de reducir la velocidad "causa inconvenientes a vecinos y vecinas de los pueblos, barrios y pagos de Anaga", que son las que más usan esa vía, muchas de ellas a diario varias veces, entre otros motivos "para acceder a sus puestos de trabajo en la ciudad". A juicio de Sí se puede, la situación "se resolvería satisfactoriamente, sin duda, si se impulsara la creación del prometido carril bici previsto hasta San Andrés", destaca el vocal, por lo que señala como "necesario que se dé prioridad y celeridad a su ejecución".

La propuesta ecosocialista en el Tagoror de Anaga incluye medidas para corregir la falta de participación ciudadana con la que el Cabildo promovió esta medida, que se adoptó sin que "nadie informara ni consultara previamente a la población residente en Anaga, sin tener en cuenta que son quienes con mayor frecuencia usan la autovía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook