16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Ssp lleva al Tagoror de Salud-La Salle la petición vecinal para mejorar la plaza Mascareño

Plantea acciones de limpieza en la trasera de Presidencia, en El Tanque y en el cementerio

15.09.2018 | 22:11
Plaza Mascareño, en la capital.

Sí se puede (Ssp) lleva al Tagoror del Distrito Salud-La Salle la petición vecinal para mejorar el entorno de la plaza Mascareño, en Santa Cruz. Además, la organización ecosocialista plantea acciones de limpieza en la trasera de Presidencia, el Espacio Cultural El Tanque y el cementerio de San Rafael y San Roque. Se trata de las dos propuestas que llevan los vocales de Sí se puede a la sesión de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento chicharrero, que se celebra el próximo martes, 18 de septiembre.

Así, tras conversaciones con personas residentes en la zona, la vocal ecosocialista Laura Tamayo traslada al Tagoror las propuestas vecinales sobre mejoras necesarias en la plaza Mascareño, que consisten en el arreglo de las paredes y del equipamiento infantil, así como la mejora de los bancos para asiento del público, la atención a unas palmeras en mal estado y la búsqueda de una solución para la convivencia de los animales y los viandantes.

Asimismo, Tamayo traslada al Ayuntamiento la preocupación vecinal sobre la Casa Mascareño, "donde no se aprecian condiciones de seguridad para las personas, y el malestar por la falta de una solución al ruido que se genera en torno a un supermercado por los horarios intempestivos de las descargas de productos".

Por su parte, la propuesta que defenderá el vocal Antonio Pérez se sitúa en la zona más turística del distrito, el triángulo ubicado entre la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, mercado y cementerio de San Rafael y San Roque y la zona del Espacio Cultural El Tanque. El objetivo de esta iniciativa es mejorar un espacio que sirve de escaparate y tarjeta de presentación ante los crecientes visitantes que recibe la zona.

Por último, como en cada sesión de los tagorores, los vocales dirigen al gobierno preguntas. Tamayo consulta sobre la posibilidad de colocar una marquesina o equipamiento para sentarse y resguardarse del frío y el viento en la parada de guaguas de la Avenida Islas Canarias, en la Cruz del Señor. Esta plantea que, en el caso de no ser viable técnicamente, se realice un estudio para analizar una posible reubicación de esta parada o solucionar el problema de alguna forma.

Por su parte, Pérez pregunta por la ejecución de las obras para la rehabilitación del parque infantil de Los Gladiolos y por la instalación de aparatos biosaludables para mayores en la misma zona. Se trata de una propuesta que Sí se puede defendió en el Tagoror en marzo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook