15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Las terceras Fiestas de El Toscal se inauguran hoy con el 'Pisaca Fest'

Actuaciones musicales en vivo, actividades infantiles y 'food truck' son algunas de las alternativas que ofrece el programa de actos

14.09.2018 | 22:38

El Pisaca Fest dará inicio hoy a las terceras Fiestas de El Toscal. La actividad se desarrollará entre las 1:00 y las 23:00 horas y en ella se podrá encontrar la mejor música, futbolín humano, camas elásticas, ludoteca, hinchables, seis food trucks, etc. Con las actuaciones en directo de Ni 1 Pelo de Tonto, 101 Brass Band, Los Vándalos, Hydra, Naturally Gospel, Kalima y Solfatara, Ni Pico Ni Corto y La Traviata. Además, estará La Patrulla Canina y habrá una zona infantil, con pulseras personalizadas y gratuitas de acceso y salida para mantener siempre el número máximo de aforo en las canchas.

Junto a esto, una intensa agenda de actividades vuelve a llenar Santa Cruz este fin de semana de ocio, cultura, deporte y diversión. A la celebración de dos partidos de selecciones internacionales de baloncesto este sábado en el renovado Quico Cabrera, se suman la séptima Carrera Benéfica del Suroeste mañana en Santa María del Mar, la actuación del cómico Luis Piedrahita en el Teatro Guimerá y la danza en el Teatro Victoria. Títeres, cine, música de diferentes registros y los festejos patronales en Casas de la Cumbre completan las propuestas de la ciudad y sus barrios.

Todo el fin de semana, El jardín, en el espacio MiniTEA, ofrece, de 10:00 a 20:00 horas, una propuesta creativa para que los menores, acompañados de sus familias, disfruten del ocio y la creación plástica.

Hoy en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, y dentro del Festival Internacional Boreal 2018, llega la actuación de Jesca Hoop, una de las cantantes "indie folk" anglosajonas más reconocidas y seguidas en las redes sociales.

Hoy, la séptima Carrera Benéfica del Suroeste en Santa María del Mar, con un recorrido de seis kilómetros que este año repite con las modalidades de adultos, niños y adaptada. Con medalla para todos los niños que participan y una bolsa con el desayuno, sorpresas y paella gratis para todos los corredores según terminen la prueba en todas las categorías. Inscripción cinco euros y 1 kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a familias sin recursos del municipio. A las 9:30 horas será la salida de la prueba infantil y a las 11:00 la de la adulta, ambas con salida y meta en la plaza de este núcleo urbano, en la calle Columbrete.

En las artes escénicas, destaca hoy el espectáculo de Luis Piedrahita Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, en el Teatro Guimerá, con dos funciones, a las 19:30 y 22:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook