14 de septiembre de 2018
14.09.2018

El Cabildo refuerza el personal para mantener el Parque Rural de Anaga

El uso continuado de sus instalaciones hace necesario intensificar las labores de control, vigilancia y acondicionamiento del terreno

14.09.2018 | 15:48
Una cuadrilla realiza trabajos en Anaga.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha reforzado el personal destinado al servicio de mantenimiento de las instalaciones de uso público del Parque Rural de Anaga. Las nuevas cuadrillas se unirán a partir de octubre a las labores de conservación que se realizan en los senderos, pistas y miradores de esta zona a lo largo del año.

El vicepresidente y consejero insular del área, José Antonio Valbuena, informó de que se ha contratado a siete nuevos trabajadores, entre lo que se incluyen operarios especializados, peones y un capataz. Este refuerzo permitirá a la Corporación insular contar sobre el terreno con tres cuadrillas, de cinco profesionales cada uno, para garantizar el buen estado del Parque de Anaga.

Las zonas de actuación de estas cuadrillas serán la red de senderos del Parque Rural de Anaga, vías forestales y rurales (pistas de La Orilla, Solís, Moquinal, Pedro Álvarez y Las Hiedras) y los miradores ubicados en este espacio natural protegido.

Según explicó José Antonio Valbuena, el uso continuado de los caminos rurales ha provocado el desgaste del terreno, por lo que se hace necesario intensificar las labores de control, vigilancia y acondicionamiento del mismo, en los casos en los que se intensifica su deterioro.

El Parque Rural de Anaga es una de las zonas de Tenerife más visitadas por parte de la población local y turista, que en algunos casos incluye el acceso en bicicleta, vehículos todoterreno y otros sistemas de transporte. A esta situación hay que unir los actos culturales y competiciones deportivas que se llevan a cabo en este punto de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook