El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez (PP), señaló ayer que uno de sus objetivos en su nuevo mandato es "recuperar parte del litoral para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife", unas declaraciones que realizó durante un encuentro de trabajo que mantuvo con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network, que preside el empresario Juan Barrientos.
Pedro Suárez aseguró que su presidencia en Puertos de Tenerife ha correspondido a "un pacto entre partidos con representación parlamentaria para sacar adelante una serie de iniciativas, entre ellas las dos autoridades portuarias de Canarias", desmintiendo de esta forma que su nuevo cargo esté condicionado a acuerdos vinculados con el Ayuntamiento de La Laguna, y matizó que "solo hay que remitirse a las hemerotecas para saber que la propuesta de su nueva presidencia es anterior al conflicto en La Laguna".
Respecto a la situación del puerto de Santa Cruz, Pedro Suárez aseguró que "la ciudad ha vivido de espaldas al mar" pero que las obras que se están llevando a cabo en la actualidad permitirán que una parte importante del puerto se pueda habilitar para uso público de los ciudadanos.
Puerto de Granadilla
El nuevo presidente de Puertos de Tenerife también habló, a preguntas de los empresarios, sobre el puerto de Granadilla de Abona y aseguró que "es necesario dar viabilidad a este puerto", algo que pondrá en marcha toda vez que asuma todas las responsabilidades de su cargo. "Es necesario recuperar para Tenerife los astilleros y los trabajos de soldadores en los puertos, actividades que siempre fueron importantes para la isla", aseguró el exconsejero del Cabildo de Tenerife.
Tenerife Network es un plataforma empresarial formada por una treintena de empresarios de Tenerife de todos los sectores económicos de la isla y que lleva más de cinco años de actividad.
Te damos el precio de las gasolineras de tu zona cada día. Descubre la gasolina más barata de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.