12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Izquierda Unida alerta de la "elevada" tasa de mortalidad por tumores en Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo pide explicaciones al área de Medio Ambiente

12.09.2018 | 18:55
El portavoz de IU en Santa Cruz, Ramón Trujillo.

Los datos oficiales del Instituto Canario de Estadística muestran unas tasas de mortalidad por tumores y por el sistema respiratorio "significativa y persistentemente más altas" en Santa Cruz de Tenerife que en el promedio de Canarias.

Así lo manifiesta el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de la capital, Ramón Trujillo, quien ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Control que se celebrará hoy del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, del Partido Popular (PP), para que informe sobre si se han realizado estudios que "expliquen estos niveles de sobremortalidad en el municipio".

Asimismo, el edil Ramón Trujillo le preguntará a Carlos Correa "qué va a hacer el Consistorio chicharrero para abordar este problema de salud pública".

El portavoz de Izquierda Unida en la capital tinerfeña indica que, por ejemplo, en el año 2016, en Santa Cruz murieron más de 530 personas por tumores, con unos 263 casos relacionados con el sistema respiratorio.

Ramón Trujillo muestra su preocupación ante tales datos y por ello pide explicaciones al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, y en concreto al concejal responsable, con el fin de que se establezcan medidas urgentes y se explique por qué se está superando el promedio del Archipiélago canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook