11 de agosto de 2018
11.08.2018

La Policía Nacional levanta 230 actas por drogas en julio en zonas de ocio

Los agentes identifican a 893 personas y tramitan 14 expedientes por intervención de armas prohibidas en el municipio

10.08.2018 | 23:01

La Policía Nacional realizó en julio despliegues en diferentes zonas de ocio de Santa Cruz de Tenerife en prevención del tráfico y consumo de drogas "al menudeo". Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio. Se identificaron a 893 personas y se tramitaron 230 actas de droga, así como 14 expedientes de intervención de armas prohibidas.

Las actuaciones de la Policía Nacional en el municipio chicharrero durante el mes de julio, y según se informa en un comunicado, se han desarrollado tanto en el horario diurno como nocturno, despliegues que han sido realizados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

El Cuerpo Nacional de Policía explica que los despliegues se desarrollan en tres fase diferenciadas. La primera de ellas se basa en la captación de la información, a través de diferentes mecanismos de comunicación.

La segunda fase consiste en el despliegue de cierre en la zona con policías nacionales uniformados y de paisano, tanto a pie como en furgonetas o motos y la tercera en las identificaciones, incautaciones y detenciones de las personas relacionadas con este tipo de delitos.

Las sustancias estupefacientes intervenidas se distribuyen en un 80% de hachís, un 10% marihuana, un 5% de cocaína y un 5% psicotrópicos, informa la nota.

"Con dichos despliegues, se ha dado una respuesta integral en materia de seguridad pública dentro de los planes operativos de la Dirección General de la Policía sobre control y erradicación de puntos negros sobre consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio", se añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine