09 de agosto de 2018
09.08.2018

Ssp califica de "lamentable la despreocupación del alcalde" con los desahucios

08.08.2018 | 23:22

El portavoz de Sí se puede (Ssp) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, califica de "lamentable y muy deficiente" la política de vivienda desarrollada por el equipo de Gobierno de Coalición Canaria y el Partido Popular en la capital tinerfeña. "Como botón de muestra", Arcila señala la "paralización" del nuevo protocolo antidesahucios acordado en el pleno del pasado mes de junio, "mientras los desahucios por precario se multiplican en el municipio".

El concejal ecosocialista recuerda que el pleno decidió en junio ampliar este protocolo a la vista de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que exige precisamente este tipo de compromisos con el fin paralizar los desahucios. Ante esta nueva situación, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y su equipo de Gobierno "se comprometieron a dar una respuesta adecuada y lo más inmediata posible a los casos de vulnerabilidad que se detectaran en los procedimientos conducentes al lanzamiento de ocupantes de viviendas, que exigen actuaciones previas y coordinadas de las administraciones competentes".

En solitario

Sin embargo, Arcila denuncia que este nuevo protocolo antidesahucios "no ha sido aún elaborado y, por tanto, ni tan siquiera se ha informado a las entidades bancarias o sus empresas buitres para que lo cumplan". "Tampoco hay coordinación entre las administraciones para garantizar alternativas habitacionales en los juzgados. Así, las familias en situación de riesgo social y que se encuentren ante la amenaza de un desahucio en precario tendrán que soportar en solitario esta difícil situación", lamenta el portavoz del grupo municipal Sí se puede en el Ayuntamiento chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine