13 de julio de 2018
13.07.2018

Las reuniones entre Urbanismo y Cepsa se iniciarán el próximo mes

Tarife afirma que los técnicos decidirán cómo se incluye el suelo de la Refinería en el PGO

12.07.2018 | 22:11

La Gerencia de Urbanismo y Cepsa se reunirán el próximo mes para iniciar los trámites que permitan a la ciudad ganar los terrenos que en la actualidad ocupa la Refinería. Así lo anunció ayer en la Comisión de Control el concejal de Urbanismo, el popular Carlos Tarife, quien especificó que será a partir de la semana del 23 de julio cuando las dos partes se sienten para avanzar en el desarrollo del proyecto Santa Cruz Verde 2030, una iniciatiava por la que la capital tinerfeña ganará 573.000 metros cuadrados de terreno.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, anunciaba el pasado 26 de junio el acuerdo al que había llegado con la empresa Cepsa para rescatar dicho suelo. Además, esta misma semana, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el decreto con las instrucciones dadas por Bermúdez para poner en marcha dicho convenio.

"Es una oportunidad sin precedentes de crear entre todos la ciudad que nos gusta, la ciudad que realmente queremos", afirmó el edil de Urbanismo, quien aprovechó la ocasión para invitar a todos los grupos políticos municipales a participar y a sumar en ese propósito.

Pese a las críticas realizadas por los partidos en la oposición por la edificabilidad que tendrá la nueva zona de expansión de la capital -será de 1,1 metro cuadrado por metro cuadrado-, Tarife explicó que a tenor de lo acordado se procederá al desarrollo de un gran sistema de equipamientos y dotaciones sobre 573.000 metros cuadrados, de los que el 67% quedará en manos públicas, mientras el 33% restante para uso residencial y terciario. "Del volumen de suelo público, el 41% se reservará para zonas verdes", añadió.

Como responsable de la Gerencia, Tarife señaló que aún no se definido técnicamente el mejor acomodo en la ordenación urbanística de Santa Cruz para el plan, "pero estamos ante una solución técnica que se recogerá en el Plan General sin ningún inconveniente".

Dada la naturaleza del proyecto, el análisis y las futuras actuaciones que se deriven del mismo requieren de una planificación compleja y minuciosa en un marco urbanístico estable, y de una ejecución paulatina en diferentes fases que vaya acompañando a la progresiva demanda de espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine