12 de julio de 2018
12.07.2018

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ya puede hacer uso de las pistolas eléctricas

Loa agentes se han formado en la Academia Canaria de Seguridad en el manejo de las armas

12.07.2018 | 16:41
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ya puede hacer uso de las pistolas eléctricas

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Santa Cruz, Zaida González, acreditó este jueves 12 de julio en la comisión de control la formación recibida por la Policía Local y ofrecida por la Academia Canaria de Seguridad para garantizar el correcto uso y utilización de las nuevas pistolas eléctricas adquiridas por su departamento.

Zaida González destacó en primer lugar que "las 20 pistolas eléctricas que emplearán los agentes de la Policía de Santa Cruz se corresponden con dispositivos de última generación, hasta el punto de que somos el único cuerpo policial de Tenerife y Canarias que dispone de ellas".

A requerimiento de la oposición, la concejal precisó que "en paralelo a la adquisición de estas armas, que permiten actuar a los agentes en situaciones complejas sin causar lesiones, se ha realizado un programa de formación específico, que los acredita como operadores de dispositivos electrónicos de control y que en este segundo semestre se repetirá".

González adelantó que los agentes que ya han recibido formación, antes de recibir el dispositivo, tendrán una formación complementaria del modelo específico que van a utilizar.

La concejal mencionó al respecto que "el Gobierno de Canarias está trabajando en estos momentos en una orden de homogeneización de los medios técnicos y defensivos de la Policía Local de Canarias, lo que aconseja que aguardemos a su aprobación. Desde el momento en que apruebe la orden, las pistolas eléctricas entrarán en servicio".

En consecuencia, la primera teniente de alcalde destacó "el compromiso del Ayuntamiento en dotar a la Policía local con los mejores medios y, a su vez, aportar a los agentes la mejor formación en el ejercicio de sus funciones, lo que siempre redundará en la mejora de la Seguridad de la ciudad y de sus habitantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine