10 de julio de 2018
10.07.2018

El Consistorio informa a los vecinos del reasfaltado de la calle 25 de Julio

09.07.2018 | 22:44

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado a los residentes en el entorno de la calle 25 de Julio de las obras que se ejecutarán entre el lunes 9 de julio y el miércoles 11 de julio para el reasfaltado de la vía. El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras del Consistorio, José Alberto-Díaz Estébanez, se ha dirigido por carta a los vecinos detallando los horarios y las zonas de trabajo.

El concejal ha explicado que la actuación forma parte de la obra de rehabilitación de la popular Plaza de los Patos y que se reasfaltará la rambla en sentido descendente desde la calle Numancia a la Rotonda 25 de Julio; la propia rotonda y el tramo descendente hasta Robayna.

En concreto, ayer se actuó en el tramo de la calle Numancia-Plaza de los Patos, mientras que hoy, martes, los trabajos se limitarán a la rotonda que circunda la Plaza, y el 11, mañana miércoles se trabajará en el tramo que discurre hasta la calle Robayna.

El concejal apela a la comprensión de los vecinos de la zona, que no podrán acceder en vehículo a las zonas objeto de los trabajos, y pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar, si bien recuerda que se trata de una obra que "busca una mejora común para nuestra ciudad".

Díaz-Estébanez subrayó que durante todo el periodo de las obras de la Plaza de los Patos se ha procurado mantener abierto al tráfico todas las intersecciones, y que es ahora -ya próxima a su finalización- cuando se acometen estos trabajos complementarios, precisamente para mejorar su entorno y la seguridad en el firme de la vía.

El Ayuntamiento adjudicó los trabajos de remodelación de la Plaza de los Patos a la empresa Ecocivil, por un importe de 478.509 euros. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señaló durante una visita a la obra que la reforma de este singular espacio de la capital tinerfeña ejemplifica el "compromiso municipal" con su patrimonio histórico, que se completa con otros proyectos en marcha, como el parque Viera y Clavijo, las casas Siliuto y Mascareño, el edificio de Ireneo González o el Palacio de Carta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine