07 de julio de 2018
07.07.2018
Entrevista | Ricardo Melchior

"De enero a mayo casi alcanzamos los cruceristas con puerto base de 2017"

"Todas nuestras instalaciones crecerán en el segmento turísticos y conjuntamente llegaremos al millón de cruceristas", manifiesta el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

07.07.2018 | 05:00

Ricardo Melchor Navarro es elegido presidente de la Autoridad Portuaria en septiembre de 2015. Desde esa fecha, gracias a la puesta en marcha de la nueva estación de cruceros y al trabajo realizado por Puertos de Tenerife se ha conseguido un importante avance en cuanto al crecimiento de cruceristas

El puerto de Tenerife registró de enero a mayo prácticamente 900 mil pasajeros, un 17% más, de los que 359 mil fueron cruceristas. Para apenas cinco meses es sin duda una cifra muy buena.

Cierto. Sobre todo si tenemos en cuenta que dicha cifra de cruceristas supone además un alza superior al cuarenta por ciento, con 103 mil cruceristas más que en el mismo periodo de 2017.

¿Sigue imperando la modalidad de cruceristas en tránsito sobre los de puerto base?

De los 359 mil que pasaron por nuestra instalación algo más de 236 mil lo hicieron en tránsito, aunque creo que es necesario destacar el impresionante incremento que registraron los cruceristas con puerto base, que pasaron de los 43 mil del año pasado a 122.092, un incremento de setenta y nueve mil turistas. De hecho casi alcanzamos, en apenas cinco meses, el total de cruceristas puerto base del año pasado que fue de 137.500.

Se confirma así que la estación de cruceros posibilita el incremento de este tipo de turismo en la isla?

No solo en Tenerife y la provincia, pues por su capacidad para estas operativas de puerto base o embarques parciales también brinda la oportunidad de incrementar el número de turistas hacia otros archipiélagos como Madeira y Cabo Verde, incluso con los puertos de Casablanca y Agadir, siempre con relación directa con la gran conectividad aérea de la que disponemos en Tenerife.

Sobre todo al tener en cuenta que la temporada reina arrancará en septiembre. ¿Qué nos puede avanzar?

Esperamos cerrar el año con, al menos, un nueve por ciento más de escalas en Tenerife, porcentaje mayor que el previsto para el global de nuestros puertos que alcanza el 8,5 con 600 escalas. Todas nuestras instalaciones crecerán en este segmento turístico y conjuntamente llegaremos al millón de cruceristas.

Qué novedades maneja la Autoridad Portuaria en lo que a nuevas visitas se refiere?

A fecha de hoy ya tenemos confirmadas las primeras escalas de una decena de buques entre los que se encuentran los AIDAnova y AIDAperla, los Mein Schiff 1 y 5, MSC Seaview y Viking Sun. Sin duda, volverá a ser una temporada importante y tanto el puerto como la ciudad tenemos que aprovecharla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook