07 de julio de 2018
07.07.2018

Cs exige explicaciones a Seguridad sobre el uso de las pistolas Táser

Piden a Zaida González que explique "por qué no se ha formado correctamente a los efectivos sobre el uso de las nuevas pistolas eléctricas"

06.07.2018 | 22:38

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha pedido la comparencia en la próxima Comisión de Control de la edil de Seguridad, Zaida González (PP), para que explique "por qué no se ha formado correctamente a los efectivos de la Policía Local sobre el uso de las nuevas pistolas eléctricas, Táser, adquiridas por el Ayuntamiento".

En este sentido, la concejal de Cs Evelyn Alonso apunta que el problema ha sido que "dicha formación se realizó sobre un modelo de pistola diferente al adquirido, lo que supone que la instrucción recibida por los agentes de la policía no va a servir para nada".

"Este problema impide, además, que se pueda poner a disposición de los agentes estas nuevas herramientas que el Ayuntamiento adquirió el mes pasado por valor de 100.000 euros", denuncia la edil de Cs.

Dice que "es lamentable que por esta deficiente gestión por parte del equipo de gobierno (CC y PP) los efectivos no puedan disponer de estas armas a pesar del elevado desembolso económico realizado por el Consistorio". Alonso se pregunta cuándo está previsto que se lleve a cabo la nueva formación que permita el uso de las pistolas eléctricas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine