05 de julio de 2018
05.07.2018

El número de parados "cae" en la capital a cifras de principios de 2009

El Consistorio afirma que los desempleados en el municipio son ahora 22.114 personas

04.07.2018 | 23:47

Santa Cruz de Tenerife encadenó el pasado mes de junio la novena reducción consecutiva en el paro registrado, de modo que los desempleados en el municipio son ahora 22.114. Este número remite ya a las cifras que se registraron en febrero del año 2009, de acuerdo con los datos del informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo, y según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El descenso del paro, que cayó en junio un 1,4% con respecto a mayo y un 4,3% con respecto al mismo período del año anterior, viene acompañado nuevamente de un elevado número de contrataciones, destaca el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez. "Estos datos confirman la tendencia que viene experimentando el municipio en los últimos años y que confiamos podamos mantener y mejorar en los próximos meses ", añade el regidor.

A este respecto, el informe revela que el mes pasado Santa Cruz volvió a superar la barrera de las 10.000 contrataciones, exactamente 10.127, y que la capital mantiene el dinamismo de su mercado laboral, concentrando el 33% de la contratación a nivel insular.

Bermúdez resalta que la evolución de ambas cifras, contratación y reducción del paro registrado, replica el escenario que se da en el conjunto de Tenerife y de Canarias, si bien subraya que "en lo que llevamos de años se han formalizado en Santa Cruz 57.334 contrataciones, lo que suponen una media de 700 contratos mensuales más con respecto al primer semestre del año pasado".

"Avanzamos en la buena dirección, pero no podemos bajar la guardia hasta que seamos capaces de reducir a la mínima expresión el paro registrado y dar una oportunidad de trabajo a todas esas personas que aún la demanda", indica Bermúdez. Este vuelve a insistir en que el Ayuntamiento seguirá aplicando todas aquellas medidas incentivadoras de la actividad económica que contribuyan al dinamismo del mercado laboral en la capital que, en todo, caso, también está sometido a circunstancias que superan el ámbito de las competencias municipales.

"Nosotros seguiremos rebajando los impuestos para propiciar el ahorro y la inversión de nuestras pequeñas y medianas empresas y generar empleo y economía en el municipio", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook