04 de julio de 2018
04.07.2018

Los vecinos de Somosierra reclaman más limpieza y el asfaltado de varias calles

El alcalde visita el barrio para buscar diversas mejoras junto a los residentes

04.07.2018 | 15:57
Un momento de la visita.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, repasó este martes 3 de julio sobre el terreno las principales demandas de los vecinos de Somosierra, relacionadas fundamentalmente con aspectos de limpieza, accesibilidad, reasfaltado, mobiliario de parques o acometidas de luz y de agua.

Bermúdez, acompañado del concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, y representantes de la Asociación de Vecinos Somosierra Activa recorrieron durante dos horas algunos de los enclaves del barrio para dar respuesta a las necesitadas planteadas por los residentes, a través de la oficina del Distrito.

El acalde explicó, a este respecto, que "hemos intentado aportar, a cada petición de los vecinos, una respuesta desde del Ayuntamiento" y que "algunas de ellas se pueden afrontar con inmediatez y otras requieren de más tiempo porque afectan también a determinados suelos que son privados".

Bermúdez indicó, en todo caso, que "la visita a pie de calle ha sido muy productiva porque hemos estado viendo con los vecinos todo aquello que les preocupa".

En similares términos se expresó Arteaga, quien aseguró que "siempre quedan aspectos por mejorar, en materia de limpieza o en el uso adecuado de determinados terrenos que aún no han sido desarrollados en el planeamiento", pero que "contamos con la predisposición de los vecinos para avanzar".

El secretario de la AAVV Somosierra Activa, Arturo Plasencia, se mostró "muy satisfecho" tras la visita, porque "estamos de acuerdo en lo principal y se va a intentar en la medida de lo posible dar solución a las inquietudes de los vecinos".

El recorrido comenzó a la altura de la parada de guaguas de Tío Pino, donde se informó del proyecto municipal para mejorar la accesibilidad en determinados puntos de la acera, y siguió en el parque Leoncio Oramas.

Precisamente, en este enclave el Ayuntamiento atenderá la demanda de los vecinos para instalar algunos módulos más en el parque infantil para niños de más edad y de proceder a una limpieza de la zona, que permita erradicar las malas hierbas que han aparecido en el pavimento del mismo.

El alcalde informó también a los vecinos del proyecto municipal para el reasfaltado, este año, de la calle Alcalde García Ramos, a la que seguirá, en 2019, la repavimentación de la vía Elisa González de Chávez.

Bermúdez aprovechó el recorrido para visitar el cercano local de la Asociación de Mayores San Ferrey y de la AAVV Chincanayros, donde intercambió impresiones sobre el estado de estos recintos.

Otra de las demandas vecinales tiene que ver con la charca de Somosierra y la necesidad de vallar su perímetro, puesto que en la actualidad supone un peligro de caída para quienes se acerquen a la misma, especialmente para los niños.

El alcalde, dada la naturaleza privada de los terrenos, se comprometió a estudiar la posibilidad de que el Ayuntamiento ejecute la obra de vallado con carácter subsidiario.

De igual modo, se retomará el proyecto para la mejora de la rampa existente en el denominado Bloque 26, que presenta en evidente estado de deterioro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine