04 de julio de 2018
04.07.2018

Santa Cruz de Tenerife abre la votación para elegir el cartel del Carnaval 2019

El Ayuntamiento da a conocer las diez obras finalistas entre los 25 trabajos que se presentaron

04.07.2018 | 12:20
Santa Cruz de Tenerife abre la votación para elegir el cartel del Carnaval 2019
Santa Cruz de Tenerife abre la votación para elegir el cartel del Carnaval 2019
Los diez carteles finalistas para el Carnaval de Santa Cruz 2019.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto la votación para elegir el cartel del Carnaval 2019, inspirado en esta ocasión en Las Profundidades Marinas. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y la edil de Fiestas, Gladis de León, también de CC, dieron a conocer este miércoles, 4 de julio, las diez obras finalistas entre los 25 trabajos que se presentaron, y que fueron seleccionadas por un jurado. Ahora, los ciudadanos podrán votar, a través de internet (http://carnavaldetenerife.com/votacion-cartel-del-carnaval-2019/), por su cartel preferido entre estas diez propuestas.

Tendrán de plazo hasta el próximo 28 de septiembre, a las nueve de la mañana. Solo se permitirá un voto por dirección IP y la votación será ciega, de modo que no habrá referencias sobre los apoyos que vaya recabando cada uno de los carteles durante el proceso. La obra ganadora se dará a conocer el 4 de octubre, según informó la concejal de Fiestas.

Además, los diez trabajos finalistas están expuestos en la Casa del Carnaval, en la calle Aguere. Gladis de León destacó que las obras pertenecen mayoritariamente a autores residentes en Canarias.

Los carteles finalistas fueron seleccionados el pasado 28 de junio por un jurado designado a tal efecto. En concreto, estuvo formado por Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, y profesora de Dibujo Técnico en este centro; Yudith Gómez Martín, licenciada en Bellas Artes y especialista en Ilustración, Enrique Camacho Rodríguez, director de las Galas de la Reina del Carnaval chicharrero; Daniel Pages Sánchez, diseñador gráfico y creador de las fantasías de las candidatas a Reinas en representación de McDonald's y La Opinión de Tenerife; y Nareme Melián Mahugo, licenciado en Bellas Artes y autor del cartel del Carnaval 2018.

El creador de la propuesta ganadora, que será elegida por los ciudadanos, obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del Organismo Autónomo de Fiestas. Las obras finalistas son: La pulpa del Carnaval; Guacimara, la princesa sirena; Al calor de tu luz, el ritmo despierta; Eva submarina; ¡Qué viene el Kraken!; Diversión bajo el Atlántico; Comparsera entre los mares; Encarnación del Carnaval marino; Las profundidades marinas; y El Malecón de Santa Cruz.

Tanto el alcalde como la edil de Fiestas animaron a los ciudadanos, sean carnavaleros o no, a participar en la elección del cartel carnavalero. José Manuel Bermúdez aprovechó para destacar la importancia de esta elección, "pues también se trata de la carta de presentación de nuestro Carnaval para todo el mundo desde el punto de vista turístico".

El Carnaval chicharrero comenzará oficialmente el próximo 1 de febrero de 2019 y finalizará el 10 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine