03 de julio de 2018
03.07.2018

El Plan del Marítimo sale de nuevo a información pública durante 45 días

03.07.2018 | 00:18
Parque Marítimo, en la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha vuelto a sacar a información pública, durante 45 días, el Plan Especial del Parque Marítimo, con el que se definen y regulan los usos del entorno comprendido entre el Palmétum y el Auditorio. El edil de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, aclara que la información pública se refiere exclusivamente a las modificaciones de carácter sustancial que han sido introducidas en el documento recientemente.

En concreto, las novedades incorporadas al planeamiento de esta área, que se abren a alegaciones y a consulta a las administraciones públicas concernidas, se refieren a las modificaciones contenidas en la versión del plan del 2 de mayo. Entre las innovaciones contenidas en el mismo, remitido por la sociedad anónima Parque Marítimo Santa Cruz -constituida por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria-, se plantea que las zonas de piscina, solarium y espectáculos del parque disfruten de los mismos usos compatibles autorizados, entre los que se encuentra la celebración de eventos.

Asimismo, establece que la plaza y área de aparcamientos puedan albergar actividades deportivas y que en la zona de la playa se autorice la instalación de un restaurante como ocurriera en el pasado, con vistas a sanear y mantener en las mejores condiciones una zona hoy deteriorada.

Todas las personas o entidades interesadas en este planeamiento que deseen presentar alegaciones pueden consultar el expediente completo en la sede de la Gerencia de Urbanismo, de lunes a viernes, salvo festivos, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Igualmente, el expediente está disponible para cuantos estén interesados en la web de la Gerencia de Urbanismo ( https://www.urbanismosantacruz.es) y del propio Ayuntamiento ( http://www.santacruzdetenerife.es).

La presentación de alegaciones se realizará en el mismo plazo de 45 días hábiles en el registro de la sede de Urbanismo, así como en el resto de registros y oficinas que establece el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook